Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida abre los actos en el Palau con el nuevo Consell de Dones

La apertura es esta tarde, a las 19 horas, con un concierto, un recital de poemas y la inauguración de exposiciones

El Consell de Dones d'Albaida, entidad creada recientemente con el impulso de la concejalía de la Dona, ha escogido el Palau dels Milà i Aragó para abrir una «histórica» Setmana de la Dona con una jornada de arte interdisciplinar. La edil del área, Eva Tormo, ha explicado que la edición de este año es «muy especial por ser la primera Setmana de la Dona programada por el nuevo Consell de Dones y en el año en el que se ha aprobado el Plan de Igualdad del municipio, el primero de toda la Vall d'Albaida». Un plan que Tormo destacaba como «un gran hito, en el que se ha implicado a toda la ciudadanía» y que «nos permite tener trazadas las líneas de trabajo para ir avanzando en igualdad y hacer de Albaida un pueblo más justo, sostenible y donde la convivencia entre hombres y mujeres esté garantizada».

El acto inaugural en el Palau será hoy a las siete de la tarde, con un concierto a cargo de los músicos Joan Ramon Company, Cèsar Roig y Andrea Sebastià, así como un recital de poemas a cargo de Iolanda Ibarra. También se inaugurarán dos exposiciones, No té nom, de Diana Raznovich y Dones d'Albaida.

El domingo Albaida conmemorará el día de la mujer con la Cursa de la Dona, a las 10 horas en la Plaça Major, donde se leerá un manifiesto. El lunes (18h. Saló de Plens) se presentará la «Guia informativa per a dones víctimes de la violència de gènere» y el 12 de marzo, en el hogar de las Amas de Casa, se celebrará el concurso de cazuelas, amenizado por el cantaor de Xàtiva Pep Gimeno, Botifarra. El 13 de marzo a las 11 horas tendrá lugar la charla sobre violencia de género en el IES José Segrelles, con miembros del Consell de Dones d'Albaida.

Compartir el artículo

stats