Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent conmemora la celebración con talleres, cine y un viaje cultural a Valencia

La Font de la Figuera organiza una gala, en la Pobla del Duc estará la monja mediática Lucía Caram y EUPV homenajea a las maestras republicanas en Novetlè

Bocairent intensificará este fin de semana los actos para celebrar el Día de la Mujer, programación que inició el pasado lunes, y que ha organizado la concejalía de Servicios Sociales. El domingo a las seis de la tarde tendrá lugar la proyección de Memorias de una gheisa, en el Teatro Avenida. El lunes, el profesor del instituto de secundaria de la localidad Enrique Giménez abordará en una charla el papel de las mujeres en la España de 1930 a 1950. Será a las19 horas en la Sala Juan de Juanes, en la que el martes Lourdes Pérez Asensio analizará la relación entre mujer e islam. Pérez, nacida en Bocairent, es la presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas de la Vall d'Uixó. El jueves se cerrará la programación con un viaje al monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia.

La programación, que arrancó el lunes, ha celebrado con éxito sesiones deportivas y talleres, como uno impartido por alumnos del instituto sobre el funcionamiento de móviles, tabletas y ordenadores. Hoy habrá un taller de iniciación a la fotografía y dos miembros de la comunidad cañarí de Ecuador mostrarán su realidad a estudiantes de la mano del Fons Valencià per la Solidaritat. La Semana de la Mujer cuenta con un concurso fotográfico a través de Instagram, dotado con 125 euros.

La Font prepara una gala. Una gala para homenajear a las mujeres conmemorará el Día Internacional de las Mujeres en la Font de la Figuera, actos organizados por las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales. La gala tendrá lugar mañana (19 h.) en el Teatre Joan de Joanes, donde también tendrá lugar la presentación del documental sobre la insigne literata y maestra en la Font Ana María Ibars Ibars. Los ingresos recaudados en la gala se destinarán íntegramente al taller de convivencia y a la ayuda a domicilio.

Sor Lucia Caram en la Pobla. La mediática religiosa Sor Lucia Caram participará en la Setmana de la Dona de la Pobla del Duc. Será el 18 de marzo (17 h., auditorio) en una conferencia que clausurará la programación que incluye mañana una exposición de carteles de alumnos del instituto. Después se proyectará una película en el Centre Social (19:30 h.). El sábado tendrá lugar la conferencia L'Educació de les dones, a cargo de Carme Agulló; el domingo, comida de hermandad de hombres y mujeres y actuación de bailes de salón. El 15 de marzo habrá una representación teatral de Ay Carmela.

Homenaje a las maestras republicanas en Novetlè. Novetlè centrará la celebración en un homenaje a las maestras republicanas de la localidad. Mañana habrá una conferencia de José Rafael Pérez y el documental Las maestras de la República. El domingo, en el cementerio de Guadasséquies, habrá un homenaje a la primera alcaldesa de Novetlè y maestra. Los actos están organizados EUPV Novetlè.

Compartir el artículo

stats