Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parra dice que ningún vecino le pidió asfaltar Reina y que los adoquines se debieron retirar

El concejal de Obras y Urbanismo de Xàtiva desliza que Alfonso Rus no se pesentará finalmente a las elecciones y dice que en el PP «hay total dejadez»

Parra dice que ningún vecino le pidió asfaltar Reina y que los adoquines se debieron retirar

Parra dice que ningún vecino le pidió asfaltar Reina y que los adoquines se debieron retirar

El concejal de Obras y Urbanismo de Xàtiva, Vicente Parra, cuestionó ayer de nuevo el asfaltado de la calle la Reina. Parra no entró a valorar si es mejor el asfalto o los adoquines, pero reiteró que esa intervención estaba totalmente fuera de proyecto, que fue «una decisión política [del alcalde, Alfonso Rus] y que «hay que volver a picar y a levantar el asfalto», porque hay previstas unas obras de ampliación de las aceras. En una intervención en Xtradio, el edil abogó por haber retirado los adoquines para colocarlos en otros sitio y no sepultarlos como se ha hecho. En esa misma intervención, el concejal contradijo sin matices a Rus: «yo no he escuchado ninguna queja de los vecinos ni ninguna petición de asfaltar». El alcalde justificó la medida en que lo pedían «todos los vecinos».

Las tiranteces entre Parra y el alcalde salieron a relucir en todo momento, tal como ya sostuvo el concejal días atrás en la valoración de sus veinte años como responsable de Parques y Jardines. Como ya explicó a Levante-EMV, Parra subrayó ayer en el espacio Comissió Informativa de la emisora local que no descarta nada en relación a marcharse del PP y liderar alguna otra candidatura. Y añadió un misterioso «cuando pasen fallas», para referirse a si aclarará pronto su futuro. De su partido dijo que «actualmente no hay ningún debate, sólo hay dejadez», y añadió „en manifestaciones a este periódico„ que a las ejecutivas ya van prácticamente «sólo los concejales» y que no hay ningún ambiente de victoria. Sobre la visita de la consellera y coordinadora del PP, Isabel Bonig, que estará hoy en Xàtiva, reveló que «invitarme, no me han invitado [desde el PP de Xàtiva] pero no descarto» acudir, añadió, si es Bonig „con quien le une gran amistad„ la que se lo pide.

Rus no se presentará

El concejal añadió otro elemento de debate al señalar que Rus no se presentará a las elecciones municipales. Peguntado sobre si cree que lo hará, Parra dijo: «tengo mis dudas. Le conozco mucho [dijo del alcalde] y tengo mis dudas de que se presente. ¿Motivos? Prefiero guardármelos». También añadió al respecto que en Xàtiva hay mucha incertidumbre y dijo que «hay empresarios que se preguntan ya quién será el candidato del PP», dando por asumido que Rus, finalmente, no se presentará debido a las previsiones tan a la baja que tiene el PP. También dijo que en privado, hay concejales del PP que le dan la razón pero que públicamente están con Rus.

Compartir el artículo

stats