Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ara Malikian lleva hoy a Benigànim su genial y divertida «PaGAGnini»

Arropado por la compañía de teatro cómico gestual Yllana el espectáculo recorre con humor la música clásica

Ara Malikian, el prestigioso violinista libanés (1968) pero residen te en Madrid, vuelve a Benigànim tras su recordada última actuación del pasado verano, en concreto el 25 de julio, en el marco de las Nits d'Estiu de Benigànim. Será la tercera, porque le precedía otra deslumbrante actuación en 2013. La cita es hoy en el auditorio Paco Salvador a las 19 horas para ofrecer su actual espectáculo, PaGAGnini.

Malikian está considerado un virtuoso del violín que ya a los 12 años ofreció su primer concierto. Su biografía está jalonada de premios y reconocimientos, de actuaciones en las mejores salas de conciertos del mundo interpretando como violín solista conciertos en afamadas orquestas sinfónicas, al tiempo que muestra una gran didáctica sobre los escenarios y en televisión, donde presentaba un programa matinal los sábados en TVE. Su actividad en el mundo de la música es vertiginosa. Ha colaborado con nombres como el guitarrista flamenco José Luis Montón, con Ensamble Nuevo Tango, con el pianista de jazz Horacio Icasto... Amén de participar con compositores de música de cine como Alberto Iglesias (Hable con ella, de Almodóvar) y de participar en la película de Emilio Aragón Pájaros de papel. Su amplia discografía está toda registrada por Warner España.

Gags, violines y Paganini

El espectáculo acerca del genial violinista Paganini (en el título se le añade una G como referencia a los gags) lo coproducen Yllana y Malikian. Compagina el humor del grupo y el talento excepcional del intérprete, al que acompañan cuatro grandes músicos. PaGAGnini repasa algunos de los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, de manera divertida y sorprendente.

Compartir el artículo

stats