Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Cornellà con más bajas de las esperadas, por sanciones

Sandroni espera aprovechar la «ansiedad» del rival, en puesto de descenso, para puntuar en el Nou Municipal

El Olímpic visita al Cornellà con más bajas de las esperadas, por sanciones

El Olímpic visita al Cornellà con más bajas de las esperadas, por sanciones

Pese a recuperar a alguno de los lesionados, el Olímpic cuenta con más bajas de las esperadas para enfrentarse mañana (18 h.) al Cornellà. Será la primera vez que el equipo de Xàtiva visite el Nou Municipal, inaugurado en septiembre de 2012. La expedición saldrá hoy en dirección a Castelldefels, donde pernoctarán. El equipo pasa por buen momento de juego y resultados y confía en regresar de nuevo con puntos desde tierras catalanas.

El entrenador, Alejandro Sandroni, ha admitido que, de saber cómo iban a ir las cosas, se hubiera ido con más cuidado con las tarjetas en el último partido ante el Reus. A la baja de Toni Vela, por acumulación, se unieron en ese mismo partido las de Belda, también por acumulación, y la de Pablo Revert, en este caso por su expulsión por doble amarilla. El técnico, sin embargo, ha asegurado que la sanción a Vela, autor del último gol, no viene mal «porque el de Cornellà no es un partido que se ajuste a su juego». Además de los sancionados se une la baja de Rifaterra, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la que se está recuperando y la inesperada de Mendoza. El central ha pasado cinco días hospitalizado por un problema renal del que se está recuperando, y es baja para este partido y duda para el siguiente. Con veinte jugadores ahora en la plantilla, Sandroni dispone de quince y entre hay algunos que salen de una lesión, por lo que es seguro que se convocará a un jugador del juvenil.

Pifarré se recupera y podría viajar

Ha sido una buena semana de entrenamientos pues Pepín y Vaquero han entrenado con normalidad y ambos ya jugaron algunos minutos ante el Reus. También lo ha hecho Jordi Marenyà quien disputó unos minutos en el amistoso de Ribarroja, y lo ha hecho ya, y es la buena noticia de la semana, Pifarré. El entrenador no decidirá hasta la última sesión de hoy si Pifarré viaja o en su lugar lo hace otro jugador del juvenil.

El equipo pasa por buen momento. Ha puntuado en los últimos tres desplazamientos sumando 7 de los 9 puntos disputados. Se enfrenta a un Cornellà en posición de descenso «por lo que esperamos que la ansiedad que puedan tener nos resulte beneficiosa», ha señalado Sandroni, quien le ha restado importancia a las bajas. El entrenador insiste en que el objetivo es sumar los tres puntos, por aquello que estar más cerca del objetivo: los 45 puntos que puedan darle la permanencia en la categoría.

Compartir el artículo

stats