Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Esteban anuncia que abandona la política tras 20 años en el consistorio

La concejal del PP accedió al Ayuntamiento de Xàtiva con Alfonso Rus en 1995 y dirigió Servicios Sociales y Fira i Festes

La concejal del Ayuntamiento de Xàtiva Rosa Esteban, del PP, anunció ayer en público que deja la política y que ya no se presentará a las elecciones municipales. Lo dijo durante la presentación del libro de la Junta Local Fallera de Xàtiva, anoche en el salón de actos de la Mancomunitat de la Costera-la Canal. Esteban presidía el acto como concejal de Fallas que es, función que se creó para separar este negociado —que en realidad gestiona la Junta Local Fallera— de la ponencia de Fira i Festes.

De perfil político muy bajo —escasamente se ha relacionado con los medios de comunicación en los últimos años y siempre rehuye la confrontación con la oposición— es sorprendente que Rosa Esteban haya estado nada menos que 20 años en el Ayuntamiento de Xàtiva: desde las elecciones de 1995, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta por vez primera y Alfonso Rus accedió a la alcaldía. Primero fue concejal de Servicios Sociales, una etapa en la que su amabilidad y su talante le valieron no pocos elogios. Años más tarde, Rus le encomendó la organización de la Fira d'Agost. Ello fue entendido como una manera de amarrar el alcalde la Fira y situarla únicamente como una delegada suya, sin apenas mando. La insólita idea de Rus en 2011 de repetir los mismo once candidatos que en 2007 hizo que siguiera de edil, algo que hasta ella misma descartaba.

Pocas dotes de comunicación

Tanto en Fira i Festes como en esta última etapa de regidora de Fallas, Esteban se ha caracterizado por sus escasas dotes para hablar en público o sus despistes, lo que ha deteriorado su imagen. Su dimisión hace unos meses como presidenta del Consell de la Dona ya anticipaba lo de ayer.

Compartir el artículo

stats