Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Jordi y República Argentina presentan sus «llibrets» falleros

Benlloch, Juan R. Jiménez, la JLF y Espanyoleto también han dado a conocer ya sus respectivas publicaciones

Sant Jordi y República Argentina presentan sus «llibrets» falleros

Algunas comisiones falleras ya tienen listos sus llibrets desde hace incluso semanas. Unas cuantas de ellas, además, han realizado presentaciones de los mismos. La primera en hacerlo el pasado 27 de febrero fue Espanyoleto, y el día 1 de este mes Juan Ramón Jiménez, que dio a conocer su libro y el suplemento El Verí del Foc, que va ya por la novena entrega. También han dado a conocer su llibret a través de una presentación en Benlloch-Alexandre VI. Esta semana pasada hubo tres puestas de largo: la de la Junta Local Fallera y las presentaciones de llibret de República Argentina, el jueves, y Sant Jordi el pasado viernes.

La presentación del llibre explicatiu de República Argentina corrió a cargo del director de la Casa de la Cultura de Xàtiva y articulista fallero Josep Sanchis. La publicación se hace eco de los 150 años de la primera falla plantada en Xàtiva y está coordinada por un equipo de redacción que integran Isabel Argente, Sandra Faura, Begonya Martínez, Irene Palop e Inma Vercher. El volumen se articula en torno a tres grandes bloques además del espacio propio de la comisión: son Passat, Present y Futur.

José Luis Morell, Xavi Pérez y Marta Soro (y Andrea Delegido a cargo del diseño y la maquetación) son quienes integran el equipo de redacción del llibret de la falla de Sant Jordi, dedicado —como sus fallas grande e infantil— a 13, Rue del Percebe, la célebre historieta de la comunidad de vecinos del dibujante Ibáñez, y a Tintín. El libro de la falla Benlloch-Alexandre VI está coordinado por Rebeca Colomer y Joan Quilis, secundados por un extenso equipo de colaboradores. Una amplio apartado de artículos o el suplemento La Veu Satírica se añaden al bloque propio de la falla, con abundante material gráfico. La película de 1980 Con el culo al aire —ambientada en un manicomio— guía los contenidos del libro de la falla Juan Ramón Jiménez, dedicado a la bogeria de las fallas. Llibret y suplemento se presentan con un envoltorio que simula una camisa de fuerza.

Compartir el artículo

stats