La comisión creada por el gobierno de Ontinyent para determinar el futuro de la finca municipal de Fuset se reunió anteanoche y acordó que explorará las vías legales que hagan compatibles los usos que actualmente acoge el paraje con las diferentes normativas medioambientales, urbanísticas y de intervención de armas. Desde la comisión se ha pedido a los colectivos que utilizan Fuset —el Moto Club, el club de tiro olímpico y los cazadores— que inicien los trámites para legalizar sus actividades ante Medi Ambient, la Guardia Civil y el ayuntamiento. A la reunión asistieron el alcalde, Jorge Rodríguez, los portavoces del PSPV, Compromís, EU y PP, representantes de los tres colectivos que utilizan la finca, la Guardia Civil y técnicos de urbanismo y medio ambiente.

El capitán de la Guardia Civil señaló que el Club de tiro olímpico tiene todos los permisos en regla y por tanto su actividad cumpliría la normativa, mientras que el Club de cazadores La Fontana «no reúne las condiciones mínimas y no se pueden autorizar disparos». Respecto al Moto Club, los informes técnicos presentados señalan que el circuito de moto cross «no está vallado y presenta importantes deficiencias de seguridad» por lo que su legalización «pasa por la obtención de la preceptiva declaración de impacto ambiental». El portavoz de Compromís, Joan Gilabert, señaló que «en una instalación ilegal [el circuito] no tendría que celebrarse ninguna actividad de moto cross». Desde el Moto Club Ontinyent han lamentado las declaraciones del edil y han indicado a los pilotos del club que no entrenen en la finca.

La comisión acordó convocar más reuniones de los club que utilizan actualmente Fuset y los técnicos municipales para que «asesoren a los colectivos en sus trámites para obtener los permisos».

El PP apoya a los clubes

El Partido Popular de Ontinyent expresó ayer de nuevo su apoyo a los clubes que utilizan la finca de Fuset —motoristas, cazadores y el club de tiro olímpico— y acusó la «decisión errónea del gobierno de Rodríguez de cerrar Fuset a la práctica deportiva». El PP exigió al gobierno local que «renueve los convenios de cesión de terrenos con las tres entidades para que puedan iniciar los trámites».