Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos aspira en Xàtiva a un mínimo de 1.000 votos

El administrador de fincas Juan Giner encabeza la lista de la formación, que suma en la ciudad 100 afiliados tras integrar a miembros de UPyD

Ciudadanos aspira en Xàtiva a un mínimo de 1.000 votos

El hijo de un pastisser y de una mestra encabeza la lista con la que Ciudadanos aspira a dar la campanada en las elecciones municipales de Xàtiva. El administrador de fincas Juan Giner fue el único candidato que se postuló para el puesto de alcaldable en las primarias locales. Obtuvo el respaldo del 100% de la agrupación. Del proceso ha salido el nombre de los cuatro integrantes que le seguirán en la candidatura: el exsecretario de la Junta Local Fallera Jorge Pelejero; la administradora Sofía Lopera; el diseñador gráfico Ignacio Lledó y la expresidenta del colectivo de vecinos del Carmen, Concha del Campo. En los puestos de salida no figura el tenor Ignacio Giner, otro fichaje de un partido que en Xàtiva aglutina ya a 100 afiliados, después de haber integrado a miembros de UPyD, según subraya José Enrique Aguar, miembro del Comité Electoral.

Juan Giner dio el salto a Ciudadanos hastiado de las políticas sociales y convencido de la necesidad de una «regeneración». El candidato se considera «una persona más de Játiva» (sic) y no «un político al uso» y avanzó ayer durante su presentación que no quería «entrar en definiciones» sobre si la fuerza es «de izquierdas o derechas, rojos o azules: Somos personas, gente de proximidad y queremos hacer una política social y responsable». A preguntas de los periodistas, matizó que son «de centro-progresista liberal» y se mostró seguro no solo de que el partido sacará representación el 24M, sino de que será «la llave de la gobernabilidad de la ciudad».

Aguar cifró en un 60% el voto de Ciudadanos que procederá del del PP y señaló que parten de un respaldo mínimo de 1.110 personas, sumando los resultados de C's y UPyD en las Europeas de 2014. En cuestión de pactos, dijo que «no nos presentamos ni para quitar a Rus ni para ser la muleta de nadie; sino para ser el partido mayoritario que pueda vertebrar y consolidar un gran gobierno». La encuesta del Ribera les da dos ediles.

Compartir el artículo

stats