Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Requena se presenta como candidato de GdC con la finalidad de «servir a Canals»

El actual portavoz asume ir de número uno de la lista de la formación independiente en sustitución de Pascual Durà

El centro cultural Ca don José de Canals albergó el sábado la presentación de Ricardo Requena como candidato a la alcaldía de Gent de Canals, formación que ha tenido experiencia de gobierno en la localidad con dos alcaldes: Pascual Durà y Vicente Sancho. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue precisamente Durá, actual presidente de la formación independiente y regidor de Gent de Canals desde 2003. La formación ha destacado la acogida dispensada, «ya que el salón estaba abarrotado. Había hasta gente de pie», subrayaron ayer.

Durá dedicó unas palabras a la persona de Ricardo Requena, destacando del candidato «su gran experiencia al frente de la gestión pública», ya que a sus ocho años com concejal una su faceta profesional como director de un colegio público. «Nuestro candidato —subrayó— es una persona sensata, con sentido común y con una nueva línea de ideas frescas y jóvenes focalizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aiacor, Torre-Cerdà, la Torreta y Canals, es decir, de todo un pueblo».

«Sentido común y proximidad»

Requena, por su parte, avanzó tres aspectos de su candidatura: primero, que no busca la alcaldía «para tener una nómina, puesto que mi trabajo como director de una escuela ya me da todo lo que puedo pedir a la vida»; en segundo lugar que GdC «está por encima de colores, partidismos políticos y personas, buscando solamente el bien del pueblo y servir a sus vecinos»; y en tercer lugar, explicó las líneas generales de su acción: «proximidad y sentido común en las decisiones a tomar», resumió.

Compartir el artículo

stats