Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Pepe, Brisca y Tonet ganan la 1ª ronda de la Copa ante Waldo y Sanchis en Guadassuar

El jugador de la Llosa de Ranes lidera al equipo de su localidad junto al olivense y al joven de Genovés

El equipo de la Llosa de Ranes integrado por el jugador de esta misma localidad, Pepe; el olivense Brisca y el joven de 16 años de Genovés, Tonet II, se ha proclamado campeón de la primera ronda de la Copa Diputació de València, tras derrotar por 25-20 a Waldo de Oliva y Sanchis de Montesa, representantes de este último municipio.

La final disputada ayer en el Trinquet de Guadassuar fue igualada y emocionante con una duración de casi dos horas. Las alternativas en el juego y el marcador fueron constantes porque se cometieron muchos errores por ambos bandos.

Puntuó primero la pareja, pero el trío remontó para situarse 10-5. Tras un nuevo empate, 10-10, tomaron la delantera Waldo y Sanchis hasta colocarse con un 20-10 que parecía definitivo. Pero no porque Pepe tomó el mando de las operaciones y bien secundado por sus compañeros se anotaron tres juegos consecutivos y se proclamaron campeones, en una partida que trasladó en varios momnentos del juego la emoción del juego a los espectadores.

Los ganadores de ayer suman 3 puntos más a su casillero que, añadidos a los 5 que ya tenían, les aupan al liderazgo de la Copa muy destacados. En segunda posición de la Copa se quedan los perdedores con 6 puntos con los 5 que ya tenían y el sumado ayer por perder por la mínima. La partida será retransmitida por Levante TV este domingo a partir de las cuatro de la tarde.

La Copa descansa ahora y se reanudará el día 12 de abril, pero la actualidad competitiva al máximo nivel no para porque mañana viernes, día 3, arranca el IV Trofeu Filósofo en el Trinquet Ciscar de Piles con una jornada realmente espectacular para la disputa de las dos semifinales. La primera, a las 17 horas, con Moltó y Moro ante Punxa, Canari y Néstor y, a continuación, la segunda en la que Waldo y Coeter II se enfrentan a Sergio, Brisca y Sagasta. Los vencedores jugarán la final el viernes día 10 de abril.

Éxito del bádminton de Xàtiva

Por otro lado, el deportista de nacionalidad alemana Thomas Wand Schneider —que forma parte del Club Bádminton Xàtiva-València, Terra i Mar— se desplazó hasta la localidad mallorquina de Alcúdia para disputar el V Spanish Para-Bádminton International 2015, entre el 27 y el 29 de marzo. Wandschneider participaba en las pruebas de individual (WH 1) y dobles (WH 1/WH 2) junto al jugador francés David Toupe. Los resultados conseguidos como viene siendo habitual en Thomas debido a su grandísimo nivel de juego fueron dos primeros puestos. La final individual la disputó frente a su compañero de dobles David Toupe al que se impuso en dos sets por 21-16 y 21-13. En dobles masculinos ganó a la pareja inglesa.

Compartir el artículo

stats