Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de l'Olleria Julià Engo encabeza la lista de Compromís

El primer edil durante el pacto con GdO encabeza por tercera vez una lista en la que esta vez accede gente nueva

El que fue alcalde de l'Olleria de 2008 a 2010, Julià Engo, encabezará de nuevo la lista de Compromís en las municipales. Engo, que compartió el cargo con el hoy alcalde del PP, José Vidal, entonces líder de una formación independiente, GdO, ha sido elegido en compañía de su lista por unanimidad de la asamblea de la formación nacionalista, según ha indicado el partido a través de un comunicado. La lista se ha renovado y conjuga «la experiencia» de algunos, como el candidato (que ya lo fue en 2007 y 2011) con «la ilusión de personas independientes» que forman parte por vez primera de la lista de Compromís. En los siete primeros puestos del total de 13 de la lista figuran Julià Engo, Ruth Martínez, Enric Such, Glòria Micó, Vicent Albinyana, Angel Cano y Gemma Vidal.

Martínez, que va en la lista autonómica por Valencia de Compromís, es actualmente concejal del Ayuntamiento de l'Olleria junto a Engo. Such, nuevo, es profesor de FP y muy aficionado al mundo de las motos; Micó es administrativa y está muy involucrada en movimientos sociales; Albinyana es profesor de instituto, músico e ingeniero, y Cano es activista cultural. Gemma Vidal, administrativa, es secretaria de Organización de Compromís per l'Olleria, según la información facilitada por el partido a través de dicha nota. Agueda Micó, actual regidora, deja los puestos de salida y ocupa un lugar simbólico como tercera suplente en el puesto número 16.

«Transformar l'Olleria»

El candidato a la alcaldía ha señalado que «afrontamos estas elecciones con la ambición de transformar l'Olleria y hacerlo desde la experiencia y la renovación, desde el trabajo en equipo y, por supuesto, desde el valencianismo político, la izquierda y el ecologismo. Con ilusión y realismo». Tras gobernar juntos, en 2011 Vidal pactó con el PP y relegó a Compromís. Más tarde fusionó su partido independiente con el PP.

Compartir el artículo

stats