Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inaugurada oficialmente la nueva sede de la Asociación Andaluza de Ontinyent

Tras 14 años el colectivo ya disfruta der un espacio propio en condiciones en un inmueble de la calle Camí dels Carros

La Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent ha inaugurado oficialmente su nueva sede de la calle Camí dels Carros. El acto contó con la presencia del alcalde, Jorge Rodríguez, y los regidores Rebeca Torró, Joan Sanchis, Virtudes González y Manuel Cuesta, así como la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres. Preside la asociación andaluza de la capital de la Vall Ángeles Aceta.

La compra por parte del ayuntamiento de la antigua sede fue prometida en 2001, sin que desde entonces se produjera ningún avance. Las gestiones realizadas desde el área de Territorio, que coordina Rebeca Torró, van hecho posible la adquisición de un inmueble de la calle Teixidors que se encuentra fuera de ordenación para ser parto de una unidad de ejecución. Con el dinero obtenido, la asociación ha podido hacer frente a los gastos de compra del nuevo local, una operación que el alcalde calificaba de «deuda moral del ayuntamiento con un colectivo que esperaba desde hace 14 años poder disfrutar de este nuevo espacio para poder llevar a cabo sus actividades», resaltó.

La nueva sede tiene 252 m2 de superficie útil, repartidos entre planta baja y sótano, un espacio que permite acoger intercambios culturales con otras asociaciones, actividades que hasta ahora no se podían realizar por falta de un local propio en condiciones. El colectivo está muy satisfecho.

Compartir el artículo

stats