Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apache lleva al consistorio al juzgado tras prohibir la reapertura del local

El Ayuntamiento de Xàtiva precintó la discoteca en enero tras abrir sin la autorización municipal

Apache lleva al consistorio al juzgado tras prohibir la reapertura del local

La empresa propietaria de la discoteca Apache ha presentado un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia para tratar de revertir la decisión del Ayuntamiento de Xàtiva de denegar la licencia de actividad solicitada por los responsables del local.

La sala, emblema de una época en el ámbito de la noche, reabrió sus puertas el 22 de noviembre de 2014 después de un parón de tres años. Los responsables del negocio acababan de completar una ambiciosa reforma en el seno de las instalaciones ubicadas junto al pabellón de voleibol, con la intención de volver a ofrecer alrededor de media docena de sesiones al año. Esa noche, sin embargo, la Policía Local levantó un acta de denuncia que el ayuntamiento trasladó a la Conselleria de Gobernación: el local, que se encuentra pegado a la residencia de ancianos Caixa Ontinyent, no tenía permiso para funcionar.

La corporación informó a la firma Apache News, SL de la «prohibición expresa» de celebrar más eventos en la sala, que fue precintada en enero por orden directa del alcalde. La medida forzó a la discoteca a adoptar la decisión de trasladar en el último momento a otro recinto la fiesta de celebración de su undécimo aniversario, un evento que había sido ampliamente difundido en Xàtiva. Los responsables de Apache podrían haberse enfrentado a una multa de entre 30.000 y 60.000 euros si hubieran desobedecido la orden. Fuentes municipales explicaron que la empresa había sido advertida con anterioridad de que el recinto carecía de licencia, al caducar la obtenida en su anterior etapa de actividad.

Endurecimiento de la normativa

Según los técnicos, las instalaciones no están adaptadas a los requisitos en materia de ruido y seguridad exigidos por la normativa, que se ha endurecido en los últimos años. Los responsables del negocio, que han desplegado una importante inversión en su seno, niegan este extremo y aseguran que la sala cumple todas las medidas. De ahí que, tras agotar la vía administrativa, hayan acudido a la contenciosa. El equipo de gobierno abordará hoy las novedades del procedimiento.

Compartir el artículo

stats