Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla del Duc impulsa un taller de empleo para 16 parados de la localidad

El programa prevé destinar ayuda a personas mayores e intervenir en distintas zonas degradadas del casco urbano

La Pobla del Duc impulsa un taller de empleo para 16 parados de la localidad

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha anunciado que contratará 16 personas en situación de desempleo con la puesta en marcha del programa La Pobla et cuida, un conjunto de talleres incluidos en las acciones del Plan de Fomento del Empleo impulsado por el gobierno de la localidad. El alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, ha manifestado que «el paro sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, y actuaciones como esta son altamente positivas porque permiten a los beneficiarios adquirir una valiosa experiencia laboral mientras realizan servicios de interés general» que redundan en la mejora del pueblo y tienen un efecto de ayuda muy importante para parte algunos habitantes, subraya.

En concreto, este taller de empleo, que contará con un presupuesto total de 156.399 euros aportados entre el Servef y el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, se centrará en dos especialidades: la atención geriátrica e integración sociocultural de la tercera edad y discapacitados, por una parte; y la adecuación medioambiental para la recuperación áreas degradadas, acondicionamiento de zonas y mejora de las instalaciones por otra. En cada especialidad, según fuentes municipales, habrá una formación teórico-práctica en la que los alumnos participantes adquirirán los conocimientos necesarios dentro de su programa.

«Personas necesitadas»

Vicent Gomar ponía de relieve «la gran importancia» de unos talleres vinculados al patrimonio y a las personas más necesitadas, destacando que «vamos a seguir potenciando este tipo de acciones formativas ya que son un motor de desarrollo para nuestro municipio y nos ayudan en nuestra lucha contra el desempleo», incidía el alcalde. En la Pobla del Duc ya se han puesto en marcha iniciativas similares en el actual mandato. El consistorio informará de las inscripciones en los próximos días, según han añadido.

Compartir el artículo

stats