Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundació Museu del Tèxtil cierra el año con 33.000 euros de superávit

Los integrantes del patronato celebran una reunión para hacer balance del año y del estado de las cuentas

La Fundació Museu del Tèxtil cierra el año con 33.000 euros de superávit

La Fundació Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, con sede en Ontinyent, sale de los números rojos y cierra el 2014 con un superávit de más de 33.000 euros, después de haber estado a las puertas de la disolución en 2011. Así se constataba ayer en una reunión del Patronat de la entidad, en la quese repasó el plan de saneamiento aprobado hace una año para cubrir unas pérdidas acumuladas de 150.000 euros hasta 2011.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundació del Museu del Tèxtil, Jorge Rodríguez, destacó que en estos cuatro años «se ha trabajado con mucha eficacia por parte del ayuntamiento, Caixa Ontinyent y las patronales Coeval y Ateval y, entre todos, han sido capaces de sacar adelante un proyecto que parecía muerto y que ahora tiene las cuentas en proceso de saneamiento». Desde el consejo de dirección del Patronat expicaron que «se ha conseguido salvar la fundación, que estaba paralizada a todos los niveles».

En la reunión del Patronat se hizo un balance de la situación de la entidad, constando que «el balance negativo de los fondos propios de la entidad ha quedado por debajo de los 97.000 euros, dando cumplimento a la línea marcada en el plan de saneamiento de ir reduciendo la deudda acumulada». Añadieron que el superavit de 33.700 euros de 2014 «contrasta con las pérdidas de ejercicios anteriores». De cara a 2015, el plan de actuación prevé unos ingresos de 52.000 euros y unos gastos de 25.000 ?, por lo que se prevé un superavit de más de 27.000 euros para el presente ejercicio.

Convenio para cesión de bienes

En la sesión de ayer también se dio cuenta del estado de cumplimiento de los 24 puntos del plan de viabilidad aprobado hace un año. Además, el pasado pleno municipal de Ontinyent aprobó el contrato de cesión de bienes a la entidad, un convenio por el que el ayuntamiento alquilará los bienes que la Fundació tiene cedidos al Museu del Tèxtil Valencià a cambio de la aportación del consistorio de 10.000 euros al año, pagando el préstamo de 80.000 euros que facilitará Caixa Ontinyent.

Compartir el artículo

stats