Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudiante de Ontinyent de 18 años se clasifica para MasterChef

Alberto Cana superó este martes la prueba final en el plató para formar parte de los 15 aspirantes al premio

Un estudiante de Ontinyent de 18 años se clasifica para MasterChef

El estudiante de Medicina Alberto Cana, de 18 años, fue admitido anteanoche como uno de los 15 cocineros que protagonizarán durante los últimos meses la tercera edición de MasterChef en Televisión Española. Cana es de Ontinyent, su padre es un conocido odontólogo de la capital de la Vall d'Albaida. Alberto ha pasado la gran criba inicial por regiones para formar parte del concurso, a la que se han presentado alrededor de 15.000 aspirantes de toda España. Y en el primer programa —grabado hace días pero emitido el martes por la noche— formaba parte de los 30 finalistas. De ellos, el jurado liquidó a la mitad. Y los 15 escogidos, entre ellos el aspirante ontinyentí, son quienes ya comienzan a partir de ahora el concurso propiamente dicho, del que cada semana caerá uno o dos concursantes hasta llegara los tres superfinalistas.

El plato que preparaban los 30 aspirantes en plató del primer programa de esta tercera temporada del concurso de adultos era de elección libre. Alberto preparó una sorprendente sopa de zanahoria y naranja con frutos rojos, cítricos y verduras en almíbar. El jurado, integrado de nuevo, por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nájera, decidió que era un plato merecedor de darle el pase a la fase final de este concurso televisivo, en el que se clasificaron también otros tres concursante valencianos.

El programa dice del concursante de Ontinyent que tiene clara su misión en este mundo: «salvar vidas y endulzarlas». De su personalidad, resaltan que «es tan obsesivo con que todo esté aséptico que siempre oculta en su bolsillo un pequeño bote de líquido desinfectante. Además, es extremadamente perfeccionista», añaden. Tiene una especial habilidad para la repostería, por lo que admira en particular a Samanta, y su cocina tiene influencia alemana porque fue en un intercambio en este país cuando descubrió su habilidad con los fogones.

Cocinarán cerca del Teide

Los aspirantes pondrán a prueba su talento para los fogones en esta edición de MasterChef en espectaculares exteriores, cocinando en tiempo límite y ante el jurado más exigente. Subirán al punto más alto de la geografía española, el Teide (3.718 metros), descubrirán la riqueza de la cocina extremeña en Cáceres (capital gastronómica 2015) y trabajarán en la cocina del ABaC, en Barcelona.

Compartir el artículo

stats