Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda edición de Carrers d'Art de Xàtiva se extiende a casi todos los espacios culturales

Audiciones en la Casa de Cultura, exposiciones en el Archivo o conciertos en el nuevo Museu y al aire libre arropan una extensa programación de diez días

La segunda edición de Carrers d'Art de Xàtiva se extiende a casi todos los espacios culturales

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recuperado dos años después de su hasta ahora primera y única edición, en 2013, Carrers d'Art. Se trata de una iniciativa que en su primera entrega llevó la pintura y la fotografía a las calles de Xàtiva literalmente: desde los balcones de los edificios de la calle Montcada o la plaza de la Trinitat se colgaron decenas de lonas de plástico en las que artistas de todos los estilos plasmaron sus inquietudes. Esta segunda edición, presentada ayer por la edil María José Pla, nace con un mayor despliegue de actos que la anterior. Presentaciones de libros, representaciones teatrales o conciertos son algunas de las propuestas. El certamen tendrá lugar del 17 al 26 de este mes.

Entre la catarata de llamadas de interés que contiene Carrers d'Arts figuran, además de la exposición callejera, las muestras Enriquint el patrimoni documental, en el Archivo Municipal; Sculp tu Rae, en la Casa de la Cultura, de grabados —que incluye un taller— a cargo de Anzhela Malyshava, y Enarbolar, esta última de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en Sant Domènec e inaugurada hace ya dos semanas pero integrada en el circuito. Por lo que se refiere a la muestra escultórica, reúne obra de Alfredo Moral, Salvador Moscardó, Emilio Terol y Xavier Soro. Asimismo, en Sant Domènec también habrá una sobre el Corpus.

Las actuaciones musicales serán de todo tipo: desde el concierto de The Soda Club y Noah Histeria en la Porta de Sant Francesc el viernes día 17 al concierto de piano de Joanna Chulià, pasando por un concierto de música antigua en la Casa de l'Ensenyança dirigido por Josep Manel Garcia, otro concierto a cargo de D-Repente y Kai Mars o toda una colección de audiciones de alumnos del conservatorio Luis Milán y de la Música Nova, un recital del Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva o representaciones a cargo de la Escola de Danses La literatura está presente, entre otros actos, con la presentación del libro de Joan Olivares El metge del rei o con un recital poético de Vicent Camps. El programa de actos completo se puede consultar en www.xativa.es.

Compartir el artículo

stats