Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agullent da comienzo a las fiestas de Moros i Cristians con un encuentro familiar

Los actos morocristianos de las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer se inician mañana con la Entrada de Bandes

Agullent da comienzo a las fiestas de Moros i Cristians con un encuentro familiar

Agullent ya está preparada para disfrutar de las fiestas de Moros i Cristians 2015, fiestas declaradas de Interés Turístico, que se celebran del 10 al 14 de abril. Aunque los actos morocristianos comienzan mañana sábado, Agullent organiza hoy una fiesta familiar en el parque de la Font Jordana, con actividades para niños y adultos. Los más pequeños tendrán castillos hinchables, talleres y cuentacuentos con Almudena Francés (19:30 horas), mientras que los adultos podrán degustar cervezas artesanas locales y de la comarca, como de la Lluna, de Agullent; Gram, de Ontinyent; y l'Ombria, de Vallada. También se ofrecerán degustaciones de cocas y dulces del Forn Agroecològic i Artesà de la Vall d'Albaida.

La fiesta familiar arrancará a las seis y media de la tarde y la jornada se cerrará con la actuación de la Orquestra Pato en la misma Font Jordana, a partir de las doce de la noche.

Las fiestas de Moros i Cristians de Agullent, en honor a Sant Vicent Ferrer, aúnan los actos morocristianos con gastronomía, senderismo, patrimonio y tradición.

Mañana sábado los Moros i Cristians tomarán la localidad y a las ocho de la tarde tendrá lugar la Entrada de Bandes de Música, un acto que concluirá con una espectacular interpretación del Himne al Fester, con todas las bandas juntas dirigidas por el autor y compositor Josep Maria Bru Casanova. Mañana sábado también se celebrará el desfile humorístico que concluirá en la Font Jordana con la música de la Orquestra Titànic.

El domingo destaca la Entrada de los ejércitos moro y cristiano, además de la Diana de gala, misa y Retreta. El lunes tendrá lugar, entre otros actos, la tradicional Pujada a l'Ermita de Sant Vicent por la mañana, y por la tarde procesión en honor al santo. El martes concluirán las fiestas con las embajadas mora y cristiana.

Ruta de les Tapes

Durante los días de fiestas, Agullent ofrecerá la Ruta de les Tapes, una iniciativa en la que participan cinco bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán bebida y tapa por 2 euros. La ruta se mantendrá todos los días de fiestas de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Compartir el artículo

stats