Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Savia nueva en las candidaturas de la Vall d'Albaida

El PP sitúa como aspirante en Albaida a la locutora de radio Lucía Sanchis y bendice a tres alcaldables veinteañeros

El PP ha tirado de regeneración y savia nueva en la Vall d'Albaida para encarar la incierta contienda electoral que se avecina el 24 de mayo: de las 29 candidaturas bendecidas hasta el momento por la dirección provincial del partido en la comarca, 12 presentan una cara nueva como cabeza de lista y, de ellos, tres tienen menos de 30 años. Daniel Bataller, de 28, sustituye en el cartel de Castelló de Rugat a José Miguel Barranca. Bataller, concejal del equipo de gobierno, fue propuesto por el comité local a pesar de que el actual alcalde quería repetir. Valencia intervino en el conflicto y ratificó el cambio. En Bocairent, el candidato, Antonio Belda, tiene 29 años y es concejal desde los 19.

El presidente del PP comarcal, Natalio Navarro, señala que «a pesar del clima de desafección política» existente, el partido «no ha tenido problemas» para reclutar a nuevos líderes locales, muchos de los cuales, subraya, rondan la treintena. En la agrupación de Albaida, la renovación ha sido total. La dirección provincial ha ratificado de alcaldable a Lucia Sanchis, periodista vinculada a una radio comarcal que emite desde Xàtiva. Sanchis encabeza una candidatura «completamente renovada» para tratar de recuperar la alcaldía. La locutora de Cope Intercomarcas afirma afrontar el reto «con mucha ilusión y ganas» de «hacer muchas cosas» por Albaida que ve imprescindibles en el momento actual. Sustituye al exconcejal de Obras Roberto Sala, investigado por el caso Gestiona.

La cita electoral viene marcada también por la jubilación de diversos munícipes históricos en la comarca. En Alfarrasí, el PP ha elegido a Marcos Úbeda como recambio de Rosa Adelina Vidal, que deja la vara de mando después de 16 años de alcaldesa. José Miguel Aranda hace lo propio tras tres legislaturas al frente del Ayuntamiento de Llutxent para ceder el testigo a la edil Amparo Ayape. Con los mismos mandatos a cuestas, Juan A. Puchades ha confiado su puesto en Javier Sala, un joven de 26 años. Los cambios en el cartel electoral se extienden a Bèlgida, Agullent y a las dos localidades más pobladas: Ontinyent y l'Olleria. Como la dirigente local más veterana queda Carmen Vidal, que aspira a los 20 años como alcaldesa de Guadassèquies.

Compartir el artículo

stats