Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

seguir en Segunda B

No sé si la temporada que viene estaremos en la segunda B. Lo digo por la fecha de caducidad que anunció en su día la actual directiva. No sé si estaremos pero si no lo estamos lo notaré en falta. Lo notaré en falta por muchas cosas, entre ellas haber vivido una temporada como la que está realizando este año el Olímpic. Ha habido temporadas muy especiales, como la de la casi promoción, como la de la Copa del Rey, pero lo de este año, por aquello de tener más afinidad hacia el Córdoba que hacia el Real Madrid, lo estoy disfrutando.

No soy de los que me castigo, de los que me gusta padecer, pero me gustan los modestos. El Olímpic empezó tarde y con presupuesto menguado, estuvo descendido, estuvo a punto de entrar en la vorágine autodestructiva por la que hemos pasado otras temporadas, dejó que fueran pasando partidos, se adaptaron unos a otros, cambiaron conceptos y sistemas, y se maduró, de jugadores de tercera se ha pasado a jugadores de segunda B. «Si atendemos a los últimos 13 partidos, a la segunda vuelta, el equipo tiene números de play-off». Lo ha dicho Toni Seligrat. Como también ha dicho que «al Olímpic le cuesta crear ocasiones pero es muy efectivo». Son valoraciones que no hubiéramos relacionado con el equipo en la primera vuelta. Ahora sí.

Mejor posición en la categoría. Estoy disfrutando, padeciendo, porque no tenemos a CR7 con nosotros, no somos de ese tipo de equipo, pero disfrutando porque, y fue algo que le dijo un compañero de tertulia, con todo lo mal que empezamos, podemos acabar en la mejor posición final de nuestro paso en esta última etapa por la segunda B. Me alegraría mucho de ser así.

Este sábado volveré a estar en la Murta. Padeceré, seguro, pero espero celebrar una victoria de los de casa, una victoria que nos dará la permanencia en la segunda B y el poder presumir de haber ganado a un equipo de promoción. Quiero seguir en segunda B, aunque claro, una cosa es querer y otra poder. En el peor de los casos?¡siempre nos quedará París!

Compartir el artículo

stats