Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de Xàtiva recibe cerca de 4.000 visitantes en Semana Santa y Pascua

La Biblioteca Municipal se suma a Carrers d'Art con una presentación, un recital poético y un concierto de Botifarra

El castillo de Xàtiva recibió durante el puente de Semana Santa y Pascua cerca de 4.000 visitantes, según datos aportados ayer por la concejal de Turismo, Marián Soro, quien calificó de «magníficas» las cifras. En concreto, el acumulado de los visitantes registrados el Viernes Santo, el sábado, más el domingo y el lunes de Pascua arroja un balance de 3.948 personas.

Por días, el Viernes Santo pasaron por la fortaleza un total de 824 personas; el Sábado Santo, 894. El Domingo de Pascua la cifra se elevó a 1.196 visitantes. Finalmente, el Lunes de Pascua fueron 1.034. Según las mismas fuentes, a esa cifra cabría añadir aquellas personas que subieron al restaurante pero que no son contabilizadas. La edil soro atribuye estos números a la atracción que supone Xàtiva dentro de la oferta global de las ciudades de interior de la provincia de Valencia, «y por la campaña de dinamización a través de las visitas teatralizadas que se desarrollan en la propia fortaleza». El balance remitido ayer no aporta los datos de 2014, con lo que no se puede contrastar si se trata de un aumento respecto al año anterior. La concejal ha anunciado que hoy, mañana y el lunes (13.00 h) habrá de nuevo visitas teatralizadas, así como recorridos guiados a las cinco de la tarde hoy y mañana.

Por otro lado, desde la Biblioteca Municipal de Xàtiva han recordado que el próximo sábado día18 a las 12 del mediodía y dentro de la programación de Carrers d'Art tendrá lugar el recital poético Poetes maldits, a cargo de Vicent Camps.

Nacido en Xirivella, Camps se dedica profesionalmente a la narración oral y ha recorrido, llevando la palabra de poetas y narradores, prácticamente todo el territorio valenciano. En Xàtiva recitará poemas de Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, García Lorca, Hernández o Dino Lanti, entre otros.

El mismo sábado (20 horas) será la presentación del libro El metge del rei, con la presencia de su autor, Joan Olivares, y del profesor y también escritor Antoni Espí. El metge del rei, novela con la que ganó el Premi Enric Valor en 2014, es la obra más reciente de Olivares. En ella aborda la figura del médico de Xàtiva Lluís Alcanyís, quemado en 1506 en la hoguera por la Inquisición. Finalmente, el jueves 23 —Día del Libro— a las 20.15 horas está anunciado Pep Gimeno, Botifarra,

Compartir el artículo

stats