Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent afronta hoy una dura prueba a domicilio ante el Saguntino

El Benigànim, por su parte, pugnará esta tarde (17:30) con el Torre Levante por colarse en la fiesta de los favoritos

El Ontinyent CF tendrá que mostrar su mejor versión si quiere sacar algo positivo del Nou Camp de Morvedre. El feudo del Saguntino se presenta como uno de los exámenes más exigentes que le quedan al cuadro de la Vall en el tramo final del campeonato. Se trata de un rival cualificado que viene de hacer un gran partido contra el filial del Levante. El Ontinyent ya sabe cómo se las gasta el Saguntino, pues fue el equipo que inició el camino para que los visitantes no se fueran de vacío de El Clariano. Hasta la llegada del conjunto romano, nadie había puntuado en el recinto de la avenida del Tèxtil. En los diez partidos siguientes, el Ontinyent solo ha logrado los tres puntos ante Muro, Torre Levante y Requena.

La presencia del tándem valldalbaidense en el banquillo romano formado por el técnico Fran Castelló (Bocairent) y el preparador físico Javi Benavent (Benigànim) posibilita un gran conocimiento de los rivales de la Vall, ya que, por cercanía, son a los que más han visto. Por si esto fuera poco, los del Morvedre apuran sus opciones de meterse en la pelea por las primeras plazas. Lo ha dicho de forma tajante Fran Castelló. «Tenemos que ganar este partido. Lo necesitamos».

El Ontinyent es consciente que tendrá que sacar lo mejor de sí para conquistar el Nou Camp. El equipo dirigido por José Carlos Mullor necesita la victoria después de tres jornadas sin ganar para no perder de vista la promoción de ascenso, ahora a tres puntos. El técnico blanquinegro pierde al delantero Marcos Campos, segundo máximo realizador del equipo, con 13 dianas. La ausencia de Campos por sanción deja al enguerino Christian (18 goles) como única referencia ofensiva y obligará a Mullor a introducir en el ataque a alguno de los hombres de banda o bien optar con un «trivote» en la parcela ancha. La otra duda está en la línea defensiva con la presencia o no de Abraham, ausente el último partido por un golpe en un pie. El choque entre el Saguntino y el Ontinyent se disputa hoy a partir de las 17:30 horas, con arbitraje de Enrique Lluna Olarte.

El Benigànim juega en casa

Por su parte, lo que podía haber sido un partido vital para la permanencia se ha convertido en un duelo por ganarse una invitación a la fiesta de los favoritos. UD Benigànim y CF Torre Levante disputan esta tarde (17:30) un encuentro que marcará tendencia. El que gane seguirá soñando con la promoción de ascenso y el que pierda quedará en tierra de nadie. Pelear por arriba no era el objetivo de dos equipos noveles en la tercera división, si bien el Torre cumple su segunda temporada.

El Benigànim acumula tres jornadas sin ganar y Miguel A. Mullor ha incidido en la necesidad de mejorar el balance defensivo. La lesión del goleador Mateo ha dejado algo huérfano al ataque, de ahí la importancia de poner el candado en la propia portería. Además de la ausencia de Mateo, Mullor también cuenta con la baja del lateral Manel Rico, que cumplirá el último partido de castigo tras ser expulsado en Cullera.

Compartir el artículo

stats