Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto merecido para el Olímpic

Los de Xàtiva empatan en el descuento ante el Huracán y logran un punto «de justicia», según Sandroni

Punto merecido para el Olímpic

Fue todo un derbi. Juego intenso, de contacto, con pocas ocasiones, con gol en el minuto 100 de partido, además de Mendoza, jugando en inferioridad, con 150 aficionados del Huracán en la grada que no dejaron de animar, con una afición setabense que reaccionó a sus cánticos y a las acciones del partido, y además con el incidente de la valla de la grada norte que cedió en la celebración del gol del Huracán Valencia causando lesiones leves a tres aficionados del Huracán y a un joven recoge pelotas del Olímpic. Resultado, con todo, justo donde, con superioridad en los minutos finales, el Huracán tuvo cerca la victoria pero el Olímpic siempre lo intentó y en el último segundo, consiguió empatar. Un partido de pocas ocasiones de gol por ambos equipos.

Para el entrenador local, Alejandro Sandroni, ha sido un «punto merecido, hemos jugado con diez con la cabeza fría y hemos marcado un gol que hacía justicia. Hemos luchado contra un gran equipo. Nos hemos sobrepuesto a los diferentes incidentes. Es el partido de que más orgulloso estoy hasta el momento». El exentrenador del Olímpic, Toni Seligrat, volvió a la Murta y tuvo cerca la victoria. En la sala de prensa comentó que «estos partidos acostumbran a ser partidos emocionantes, trabados y hoy, además, con incidentes. El resultado es justo pero duele por cómo ha llegado el gol, jugando con uno más». Mendoza, autor del gol, fue el jugador invitado a la sala de prensa y aseguró que «intentamos siempre sumar algo cada uno de nosotros, y hoy [por el sábado] he marcado el gol. Teníamos el partido perdido y es lógica la alegría por un empate que sabe a victoria. Hemos padecido mucho esta temporada y este punto nos da la cifra de 45, creo que la permanencia está conseguida aunque habrá que esperar hasta los 47». Mendoza se perderá el próximo partido en casa (domingo, 18 h.) por acumulación de tarjetas.

Sandroni dio entrada en el once titular a Jordi Marenyà, Samu y Álex Cortell de inicio, dejando en el banquillo a Toni Vela y Dani Gómez aunque acabaron jugando. Kike Alcázar se retiró con molestias en el primer tiempo siendo sustituido por Belda que acabó expulsado.

El Olímpic alcanza los 45 puntos, aunque la victoria del Eldense mantiene el descenso directo a nueve puntos. Pero el Olímpic no mira hacia atrás. «Queremos más, queremos más puntos, y nos quedan cinco partidos. La trayectoria que llevamos es mérito de todos, y nos tenemos que felicitar todos», ha manifestado Sandroni. Desde hoy se prepara el próximo partido en sesiones de tarde ante el Villarreal B.

Incidente en la grada norte

Como ya contó Levante-EMV el domingo, la celebración del gol de Tariq causó la avalancha de los aficionados del Huracán concentrados en la grada norte que provocó la cesión de la valla metálica y la caída de varios aficionados. Se vivieron momentos de tensión, pero todo quedó en un buen susto y varias lesiones leves.

Compartir el artículo

stats