Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda empresa se instala en Ontinyent con ayuda del Pla Reactiva

La firma Rebattery, dedicada a reiniciar la vida útil de las baterías rebajando su coste a la mitad, abre en la ciudad

Una segunda empresa innovadora ha abierto en Ontinyent este año con la ayuda del Pla Reactiva, impulsado por el gobierno local. Tras Spheric Rooms, la empresa Rebattery se ha instalado en la capital de la Vall d'Albaida y el alcalde, Jorge Rodríguez, asistió a su inauguración.

Rebattery reinicia la vida útil de las baterías rebajando su coste a la mitad y reduciendo la contaminación que estas generan al quedar en desuso, una idea que Rodríguez destacaba como «una de las iniciativas innovadoras y viables que no se podían quedar sin financiación para implantarse en nuestra ciudad». El alcalde subrayaba que el ayuntamiento y Caixa Ontinyent «pusimos en marcha una línea de crédito en condiciones especialmente ventajosas para hacer realidad ideas como esta o como los otros cinco proyectos que han aprovechado el plan entre el año pasado y el que llevamos de este». Rodríguez afirmaba que el segundo proyecto «es beneficioso no solo para la empresa y los consumidores, sino también para el medio ambiente».

Restauración baterías

En la apertura de las instalaciones en Ontinyent, el alcalde estuvo acompañado por representantes de la empresa como Carolina Orellana, Ainhoa Narbaiza y el gerente de la oficina de Ontinyent, David Medina, que explicaron los sistemas utilizados, algunos de ellos se realizan con maquinaria patentada. La empresa restaura integramente la vida útil de las baterías, con un ahorro de entre el 50 y el 70 % respecto a comprar una batería nueva. El reaprovechamiento de las baterías, exponían los responsables, contribuye a proteger el medio ambiente al evitar el alto efecto contaminante de unos residuos que contienen metales pesados y químicos tóxicos.

Compartir el artículo

stats