Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo Cassola sense Corda denuncia la «estrategia electoralista» del PSPV en el Bou

La asociación se opone a la autorización del festejo taurino de junio y critica el cambio de actitud del alcalde

El colectivo Cassola sense Corda de Ontinyent ha expresado su disconformidad y oposición a la celebración de festejos de Bou en Corda en junio, después de que el alcalde, Jorge Rodríguez, haya autorizado a peñas taurinas de la ciudad a la celebración de estos festejos. Cassola sense Corda, un colectivo defensor de los derechos de los animales, ha expresado su «total rechazo» al Bou en junio y ha denunciado que la autorización de Rodríguez responde a una «estrategia electoralista» del PSPV «para no perder votos».

El Bou en Corda se celebra en Ontinyent en las fiestas patronales de la Puríssima, en diciembre, y el ejecutivo del PSPV y Compromís había denegado las autorizaciones para celebrarlos fuera de esas fiestas. Ahora el alcalde ha autorizado la celebración del Bou en junio, lo que motivó las críticas de Compromís, socios de gobierno, y EU, que denunciaron el carácter electoralista del cambio de opinión del alcalde. Cassola sense Corda coincide con estas dos formaciones y señala que la actitud del gobierno socialista es «una burla directa a nuestro colectivo». Señalan que al PSPV «lo único que le interesa es lo mismo que a los que gobiernan en la Generalitat, tener el poder a toda costa», tomando decisiones «retrógradas».

«La tradición no es excusa»

El colectivo muestra su sorpresa porque el Ayuntamiento de Ontinyent «no permite actuaciones de circos que utilizan animales porque se violan sus derechos y ahora dé apoyo a estos espectáculos amparándose en la tradición». Añaden que la tradición «no es excusa para hacer del sufrimiento un acto festivo». Por ello, Cassola sense Corda ha pedido respaldos en las acciones que lleve a cabo para «detener esta barbaridad», concluyen.

Compartir el artículo

stats