Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputació aprueba la obras de renovación de la red de agua de Estubeny

El alcalde, Fernando Frigols, señala que es el paso previo para el servicio reivindicado por los vecinos

La Diputació de València ha aprobado definitivamente el proyecto de obras de renovación de la red de agua potable del casco urbano de Estubeny, una ansiada actuación en el municipio, que no dispone de un servicio de agua potable, ya que a la que tienen acceso en sus viviendas no está tratada y no es útil para beber, cocinar,... La actuación que ha aprobado la corporación provincial es, según el alcalde de Estubeny, Fernando Frigols, «el paso previo para la histórica reivindicación del servicio de agua potable».

El primer edil explica que con la actuación aprobada, que tendrá un presupuesto de unos 85.000 euros, se renovarán las conducciones y tuberías de agua del pueblo. Unas infraestructuras antiguas y deficitarias que se renovarán ahora. Frigols subraya que con la obra «se mejorará la presión del agua y se realizará un circuito cerrado del pueblo que permitirá que, en caso de rotura, se pueda cortar el servicio en el tramo afectado y que el corte no afecte a todo el pueblo». El alcalde detalló que se mejorarán los puntos de limpieza del servicio, habrá diferentes puntos de entrada y, en definitiva, se mejorará el servicio de agua en la localidad. Fernando Frigols destacó que la obra es posible gracias a los diferentes programas de la Diputació de València, «siempre cercana a las necesidades de los pueblos, sobre todo de los más pequeños, como Estubeny».

Frigols también señaló que la actuación, para la que ya hay empresas interesadas cuando se licite la obra —que el primer edil confía en que «no tardará mucho en licitarse»—, supone el «paso previo» para la consecución de un verdadero servicio de agua potable. Los vecinos disponen ahora de un agua sin tratar, con elevada presencia de nitratos que la hacen inservible para el uso doméstico, tal como denunciaron semanas atrás un grupo de vecinos. Frigols manifestó que «no podemos comenzar la casa por el tejado, primero tenemos que tener una buena cimentación. Aquí primero tenemos que mejorar las infraestructuras de la red de agua potable para que cuando haya que traer el agua desde otro punto esta llegue a las viviendas en las mejores condiciones».

Promesa electoral pendiente

El servicio de agua potable fue una promesa electoral del PP y del presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus, quien en una visita a la localidad prometió el agua potable. A las puertas de concluir la legislatura el servicio no ha llegado a Estubeny, aunque ahora la Diputació aprueba una obra que supone el paso previo para la histórica reivindicación de los residentes de Estubeny.

Compartir el artículo

stats