Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent lanza de nuevo las ayudas para la rehabilitación de viviendas

El programa cuenta con una partida de 120.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de junio

Ayudar a las familias, conservar el patrimonio y promover la actividad económica. Con estos objetivos, el gobierno de Ontinyent ha puesto en marcha el tercer Pla de Rehabilitación de Vivendes, un programa de ayudas municipales para la rehabilitación de inmuebles para el casco antiguo dotado con 120.000 euros, que entró ayer en vigor y para el que se pueden presentar las solicitudes desde ayer hasta el 15 de junio. El año pasado, en el que la partida fue la misma, los técnicos estiman que el plan sirvió para generar una actividad económica superior a los 300.000 euros.

La convocatoria, las bases y los criterios de valoración de las solicitudes se pueden consultar en la página web municipal (www.ontinyent.es). La cuantía de las ayudas puede llegar al 50 % del importe de la actuación, con una subvención máxima de 15.000 euros, compatible con otras subvenciones. El alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejala de Territorio, Rebeca Torró, presentaron ayer la tercera edición de la convocatoria de estas ayudas, que en sus dos ediciones anteriores beneficiaron a 43 propietarios.

Al igual que el año pasado, los arrendatarios de inmuebles también podrán pedir estas subvenciones. Torró destacó que las ayudas benefician «a las familias que no tienen fondos para estas actuaciones y para promover la actividad económica, ya que estos trabajos pueden beneficiar a diferentes sectores». El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó que el gobierno local «desde el primer momento ha mostrado una clara sensibilidad por el patrimonio de la ciudad y su casco histórico».

Compartir el artículo

stats