Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Peregrina» visita Rotglà y la Granja en el 125 aniversario del fin del cólera

El fervor se adueña de las dos localidades de la Costera en un fin de semana cargado de actos religiosos

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia visita hoy por primera vez la Granja de la Costera y Rotglà i Corberà hoy viernes, gracias a la iniciativa particular de unos vecinos de la Granja que han realizado las gestiones oportunas para que la «Geperudeta» pueda ser homenajeada, coincidiendo con el 125 aniversario del fin de la epidemia de cólera que asoló a ambas poblaciones de la Costera.

Con la colaboración de loa ayuntamientos, los municipios han previsto una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana y que comenzarán con la llegada de la virgen, a las seis de la tarde, a la emblemática partida de la «Ferreria», en los aledaños de la población, desde donde será trasladada al ayuntamiento, recibiendo la bienvenida por parte del párroco y el alcalde de la Granja, Juan Carlos Garrido. La Sociedad Musical local «Santa Cecilia» acompañará a la comitiva. A las siete de la tarde se producirá el traslado a Rotglà i Corberà con el «Mama Móvil» y en el ayuntamiento se celebrará la recepción oficial, además de una ofrenda floral y de alimentos para Cáritas. Tras la misa de campaña y la procesión, la virgen será trasladada de nuevo a la Granja, a la parroquia de Sant Francesc d'Assís, donde se le rezará el rosario, cantos religiosos y albaes.

El programa de actos continuará el sábado a las 10 de la mañana con el traslado al cementerio, con la lectura del Evangelio y el responso por todos los difuntos, tras lo cual se dirigirán de nuevo a la parroquia, lugar en el que se ha previsto un concierto benéfico a cargo del Coro de Caixa Ontinyent. Ya por la tarde, la «Mare de Déu» será agasajada con una ofrenda floral y de alimentos no perecederos para Cáritas Canals en la Plaza de la Constitución y al final se realizará una Misa de Campaña y procesión por toda la población, acompañados por la Unión Musical «Santa Cecília» de Canals. La imagen pasará la noche en la parroquia hasta el domingo, cuando se realizarán diferentes actos religiosos y el traslado a la iglesia de Rotglà para la misa de despedida.

Compartir el artículo

stats