Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva homenajea a Miguel Ferri con un partido de rugby

La cita es esta tarde (16:30) en la Ciutat de l'Esport con veteranos de Xàtiva, Alzira y la Penya Usapista Els Valencians

Xàtiva homenajea a Miguel Ferri con un partido de rugby perales iborra

Un partido de rugby para homenajear a Miguel Ferri. La Ciutat de l'Esport de Xàtiva acoge hoy, a partir de las 16:30 horas, un partido de rugby entre veteranos de Xàtiva, Alzira y la Penya Usapista Els Valencians para rendir tributo a Miguel Ferri Montell, jugador amateur y aficionado del rugby y persona muy conocida en Xàtiva, vinculada a diferentes asociaciones sociales, culturales y cívicas, que falleció en agosto del año pasado a los 52 años. La iniciativa del homenaje nació de un grupo de veteranos de Xàtiva y cuenta con la entusiasta participación del Club de Rugby Alzira y la Penya Usapista, a los que perteneció el homenajeado. También cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes de Xàtiva.

Miguel Ferri, muy conocido en todos los círculos de Xàtiva, se vinculó al rugby desde joven, formando parte del primero equipo que existió en Xàtiva a finales de los años 70 y principios de los 80. Con la desaparición del equipo setabense, Ferri se enroló, junto con otros compañeros, en el Rugby Club Alzira, del que formó parte durante cinco temporadas. A finales de los años 80, Ferri participó activamente e impulsó el renacimiento del rugby en Xàtiva. Una experiencia que duró solo dos temporadas y que significó su retirada de los campos, aunque hasta su fallecimiento perteneció a la sección de veteranos del Alzira.

Además, su vinculación con el rugby se complementó con los viajes a las diferentes sedes del Torneo de las Seis Naciones y participó en la Penya Usapista Els Valencians, seguidora del equipo de Perpinyà, municipio al que se desplazaba a menudo para disfrutar del rugby de la primera división francesa o de la liga europea.

Activo del asociacionismo

El fallecimiento de Ferri, víctima de una enfermedad hepática fulminante, conmocionó en Xàtiva, donde este agente de seguros era muy conocido por su implicación en diferentes causas sociales. Entre otros, fue presidente del AMPA del IES Doctor Simarro, integrante de Amics de la Costera, de la Associació de Veïns del Barri Nord-Oest, colaborador de Aspromivise —asociación de la que su madre fue presidenta— y del centro ocupacional La Costera-La Canal de Xàtiva. Y muy aficionado al rugby, deporte que servirá para homenajearle hoy.

Compartir el artículo

stats