Esquerra Unida ha cerrado candidaturas en cinco municipios de la Costera y la Canal de Navarrés. Entre las novedades, destaca el caso de Novetlè, donde la formación la encabezará Enrique Morales en sustitución del actual portavoz, Antoni López Alemany. En Chella, por otra parte, se ha formado un colectivo que acudirá a la cita con las urnas con Raquel Hernández como cabeza de lista. Izquierda Unida no estuvo presente en la localidad en los comicios de hace cuatro años. La nueva fuerza se medirá al PP y al PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en el municipio.

En Canals y Barxeta, Esquerra Unida repite candidatos: Vicent Mahíques encabeza la lista en la segunda población y Ramón Garrido hace lo propio en la primera. En Navarrés, donde también hay un colectivo de IU, sus miembros han decidido confluir en una candidatura de izquierdas que se ha formado en el municipio con la marca Ganemos, en la que participan miembros vinculados al círculo local de Podemos. La formación ha escogido mediante un proceso de primarias abiertas a los integrantes de la lista. Salva Úbeda, que procede de la plataforma local de Podemos, ha sido el elegido para encabezarla.

En Barxeta y Canals, las listas de EU incluyen a integrantes de Esquerra Republicana del País Valencià. En la segunda localidad, fuentes del partido señalaron la presencia de Agustí Cerdá, presidente y exdiputado de ERPV.