Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Quiero ilusión y ganas para ganar»

Rus defiende la renovación de la lista del PP y asegura que le entró «una agonía» al tener que prescindir de varios ediles

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, aprovechó el acto de presentación de los candidatos del PP en los 266 municipios de la provincia de Valencia para dar a conocer uno por uno a los integrantes de la lista que presenta en la capital de la Costera. Rus inició su parlamento con palabras de agradecimiento para los concejales que le han acompañado en los últimos años y que no figuran en los puestos de salida. «Son más que familia. Me han dicho: 'lo que hagas, bien hecho está'. Tenía que haber renovación porque la rutina crea rutina y yo quiero ilusión y ganas para ganar y gestionar», defendió el alcalde. Rus admitió que había sido duro despedir a los regidores. José Antonio Vidal había manifestado su intención de no repetir, mientras que ni Marian Soro ni Rosa Esteban aparecen en la candidatura y María José Masip y Yolanda Sipan han caído a los últimos puestos porque, según Rus, «querían acompañarme». «Cuando tienes que decirle a uno 'hasta aquí hemos llegado', te entra una agonía», afirmó el dirigente, quien sin embargo —sin citar nombres— subrayó que los ediles habían sido «leales hasta última hora». Rus se mostró convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones y respondió a los envites de la oposición a cuenta de la trama de Imelsa asegurando que se irá «cuando la gente lo decida». A los alcaldes presentes en el acto les lanzó varios mensajes: «La gente lo que quiere es que escuchemos y abramos las puertas del despacho. Las grandes obras se han acabado», proclamó.

Jorge Roca, en la lista

Otra de las incorporaciones sorpresa en la lista del PP que no figuraba en 2011 Jorge Roca, el dirigente de la ejecutiva y miembro de NN GG que en agosto de 2014 fue objeto de polémica al fotografiarse posando con una bandera nazi. El partido le abrió un expediente, pero quedó en nada.

Compartir el artículo

stats