Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandroni: «Nos ha faltado experiencia»

El entrenador del Olímpic destaca los «incidentes» con las bajas ante el Villarreal B, que empató al final

Sandroni: «Nos ha faltado experiencia»

Las bajas antes del partido y las lesiones durante el encuentro no impidieron que el Olímpic sumara un nuevo punto en la Murta. Los de Xàtiva se adelantaron por dos veces en el marcador ante un Villarreal B «que vino con todo», destacó el entrenador Alejandro Sandroni. Al partido le faltó la guinda de la victoria pues, al contrario que hace una semana, el rival empató a falta de dos minutos para el fin al y estuvo cerca de llevarse la victoria en el añadido. El aficionado, pese a la mucha oferta del fin de semana, acudió en buen número a la Murta. Según fuentes del club se vendieron 142 entradas de 5 euros y 25 entradas de 15 euros, recaudación poco habitual en un encuentro «normal».

Sandroni convocó a todos los disponibles aunque estuvieran mermados por diferentes molestias, como Vaquero y Kike Alcázar. Álex Cortell, que sufrió dos cólicos de riñón durante la semana, estuvo en el banquillo, pero no estaba en condiciones de jugar. Así, con las bajas ya sabidas de Mendoza, Valiente, Belda, Rifaterra y Mario, Sandroni le dio la titularidad al juvenil Balaguer, que durante la temporada ha entrenado con el primer equipo. Balaguer cumplió con creces y fue uno de los destacados del equipo marcando el primer gol del partido, su primer gol también. Jugó el partido completo «aunque no era lo pensado inicialmente».

Y es que Sandroni tuvo que hacer frente a tres cambios obligados. En el primer tiempo se retiró Marenyà por problemas en la rodilla y poco después Toni Vela por problemas musculares. Los cambios obligaron a reajustar posiciones. En el segundo tiempo Víctor Ruiz, autor del segundo gol, aguantó hasta que pudo. Según el técnico local «en la primera parte hemos acusado los incidentes, hemos mejorado en el segundo tiempo y cuando mejor estábamos ha llegado su gol y hemos podido perderlo. Contento, porque se ha demostrado que hay un grupo. Tras dos ventajas en el marcador nos ha faltado algo de experiencia».

El defensa Kike Alcázar reconocía el sabor agridulce del resultado final, «contento por haber acabado el partido y algo desilusionado por el resultado pero hay que mirar la parte positiva y es un punto más», señaló en la sala de prensa.

El técnico rival, Paco López, vio el partido desde el acceso a los vestuarios por sanción. Para él se trató de «un partido igualado, no sé si ha sido el calor o la superficie, muy seca, pero no hemos estado acertados en nuestro juego, nos ha faltado fluidez, velocidad, pocas ocasiones. El primer gol local ha sido fruto de una falta inexistente y el segundo, un error nuestro. Creo que los dos equipos, virtualmente, estamos salvados, aunque queremos terminar dando el nivel que se espera de nosotros, más ambicioso que hoy».

Certificar la permanencia

Respecto al futuro inmediato Alcázar recordó que «matemáticamente no estamos aún salvados y toca conseguir la permanencia, cuando la tengamos hablamos». El equipo está a siete puntos del descenso cuando quedan doce por disputar. El equipo retomará los entrenamientos mañana.

Compartir el artículo

stats