Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró exhibe la inversión en la Vila y anuncia que se actuará aún más en el barrio

El barrio de la Vila «puede ser un motor turístico para Ontinyent, que ayude a crear actividad económica en la ciudad. Por lo que invertir en la Vila es invertir en la dinamización turística de Ontinyent». Así se expresó ayer la concejala de Territorio, Rebeca Torró, quien, acompañada del edil de Obras, Manuel Cuesta visitó las obras de reurbanización integral de la calle l'Església y plaza de Sant Roc, en el entorno del Palau de la Vila, realizadas por el ayuntamiento durante los últimos cuatro meses dentro del Plan de Eficiencia Urbana.

La edil explicó que la actuación, con una inversión de 240.000 euros, forma parte de la voluntad del gobierno de Ontinyent de «hacer ciudad desde los barrios. Teníamos claro que era necesario invertir en todos los barrios y éramos conscientes que la Vila no solo es un barrio histórico y patrimonial, sino que tiene que ser un barrio de futuro.

Torró aprovechó la visita para repasar las actuaciones realizadas en la Vila, como el área de ocio y aparcamiento en la calle Trinitat —«que está prácticamente acabada», dijo—, así como el plan de rehabilitación de viviendas, cuya tercera edición entró en vigor la semana pasada para subvencionar con 120.000 euros a los vecinos que rehabiliten sus inmuebles en el casco antiguo, «cumpliendo un triple objetivo como es ayudar a las familias, conservar el patrimonio y promover la actividad económica». La concejala concluyó que en esta legislatura «hemos llevado a cabo acciones claras, concisas y contundentes» en la Vila.

Compartir el artículo

stats