Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo absoluto del CAVA queda noveno en el Provincial de clubs

Lorena Perales logra una gran marca en los 1.000 lisos del Trofeu d'Onil, rebajando su mejor marca en 3 segundos

El Club Atletisme Vall d'Albaida (CAVA) ha vuelto a las competiciones por equipo a nivel absoluto y lo ha hecho consiguiendo un noveno puesto en el Campionat Provincial per Clubs, disputado en Valencia el pasado sábado. El equipo del CAVA fue noveno con 63 puntos, de los que la mayoría llegaron en las pruebas de carreras (39). Desde el club de la Vall han destacado el trabajo de los atletas participantes, especialmente «de los que lo hicieron en pruebas no habituales a las suyas, pero que hicieron el esfuerzo de sacrificarse por el equipo. Es el primer paso para seguir creciendo y mejorando en todas las pruebas».

La competición provincial también sirvió de control para los atletas fuera de concurso. Lara Ortiz mejoró su tope en los 100 lisos, con 13'91 y en salto de longitud, con 4'44. Laura Navalón recorrió los 1.500 lisos en 4 minutos 33 segundos, mientras que Fran de la Insua corrió los 3.000 obstáculos en 10 minutos y 15 segundos.

El CAVA en el Trofeu Festes Onil

Por otra parte, la atleta infantil del CAVA Lorena Perales fue la protagonista del Trofeu Festes d'Onil. La valldalbaidina, que hizo prácticamente toda la prueba en solitario, logró una gran marca en los 1.000 metros lisos, de 3 minutos y 15 segundos, con el que mejoraba en 3 segundos su mejor marca en la distancia, que la confirma como una de las grandes especialistas en la prueba en categoría infantil. En la misma prueba, Nico Azorín finalizó con un tiempo de 3 minutos 9 segundos, pese a estar varias semanas sin entrenar. También en Onil, Marina Agustí mejoró su marca en los 80 lisos y disputó la prueba de salto de longitud, mientras que José Torró disputó la de lanzamiento de martillo, con 47 metros.

Compartir el artículo

stats