Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica la estética multicolor de la Plaza Coronación tras las obras

Los populares sostienen que la intervención se tendría que haber resuelto de una forma «más elegante»

El PP critica la estética multicolor de la Plaza Coronación tras las obras

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ontinyent ha criticado el resultado final de las obras de la Plaza de la Coronación «por su estética». Para la formación, «es una verdadera lástima que, después de todo el trabajo y de la inversión realizada en esta zona importante del barrio de El Llombo, el gobierno de Ontinyent haya optado por un asfaltado multicolor».

Los populares consideran que el ejecutivo que preside Jorge Rodríguez debería de haber optado por elementos nobles como el adoquín, más resistentes y elegantes, que hubiese proporcionado un mejor aspecto a esta plaza tan emblemática de Ontinyent», en la que además del mercado se concentran «actos importantes para la ciudad», recalcan.

El PP censura además que el proyecto de intervención haya incluido «una desproporción total en el ancho de las aceras y una disminución de aparcamiento en esta zona de la ciudad», de por sí congestionada al tratarse de un centro en el que conviven comercios y colegios y «se absorbe gran cantidad de vehículos», añade la formación de la oposición.

Los populares mantienen que esta disminución de plazas de parking en la plaza de la Coronación «afectará de forma negativa tanto a los comercios como a los vecinos de la zona», especialmente «teniendo en consideración que en la que la mayoría de las viviendas no disponen de garaje», lamentan desde el PP, que también arremete contra «el reducido espacio destinado a zona de juegos infantiles».

Caso «omiso» a las críticas

El portavoz y candidato a la alcaldía de la formación, Filiberto Tortosa, afea a la concejalía de Urbanismo que dirige la concejala socialista Rebeca Torró que «no haya realizado el esfuerzo que le pedimos en su día para intentar mejorar el resultado final de las obras en esta plaza y „añade el regidor oppular„ haya optado por hacer caso omiso a las grandes críticas que ha recibido».

La obra ha sido subvencionada en su totalidad con fondos procedentes de la Diputación de Valencia. Para Filiberto Tortosa, «era necesaria y demandada por los vecinos», pero la estética final que proporciona el asfaltado multicolor no ha sido la esperada, de ahí las críticas. El PP pronostica que «en unos meses» la plaza «presentará un aspecto ennegrecido» que desvirtuará el resultado.

Compartir el artículo

stats