Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge un encuentro de alumnos de 5 universidades

Un total de 150 estudiantes debaten sobre literatura, arte o cultura popular

Ontinyent acoge un encuentro de alumnos de 5 universidades

Un total de 150 estudiantes de cinco universidades participan desde ayer en Ontinyent a un encuentro formativo sobre Cultura Popular, Literatura y Educación. La actividad, que durará tres días (hasta mañana sábado) ha sido organizada por el Grup d'Estudis Etnopoètics y la Red Interuniversitaria de Innovación Educativa Geografías Literarias 3.0, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, la Fundación Universitaria Campus Ontinyent y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, entre otras entidades, informa el consistorio.

Especialistas y profesores de diferentes ámbitos participarán así de las II Jornadas de Literatura, Territorio y Educación y del VI Curso de Cultura Popular, que incluyen ponencias, mesas redondas y visitas guiadas, algunas de las cuales tendrán lugar en Bocairent, y en las que participarán alumnos de las universidades de Barcelona, Vic, las Islas Baleares, Alicante y Valencia, precisaron ayer las mismas fuentes.

Las jornadas se inauguraban ayer por la tarde en el Campus de Ontinyent, en un acto en el trascurso del cual el regidor de educación, Pepe Pla destacó que la «consolidación como ciudad universitaria hace que se cuente con Ontinyent para congresos y jornadas. Ser reconocida como ciudad educativa „puso de relieve„ nos sirve también para convertirnos en polo de atracción para actividades como éstas, que sirven también para sumar en materia de promoción económica y turística y mostrar que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer», destacó el edil en su intervención.

Conocer Ontinyent

Las Jornadas incluyen una visita en el Palau de la Vila y al museo de Gegants i Cabets; una ruta literaria por la Vila de Ontinyent guiada por Joan Torró, Àngela Fita y Alfred Bernabeu; una visita al Museo Festero guiada por Rafa Torró, así como una actuación musical, entre otras actividades. Entre los ponentes locales se encuentran Juan Antonio Alcaraz y Jesús Bordera, que participaban ayer por la tarde en la mesa redonda La fiesta vista desde dentro así como representantes del CEIP Bonavista que hablarán sobre Fiesta y proyectos escolares. Los asistentes contarán con un certificado de aprovechamiento de 30 horas, emitido por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. La organización ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa, que abunda en el papel referente de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats