Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic amarra la Segunda B

Los de Xàtiva logran la permanencia matemática y el entrenador, Sandroni, dice que es «mérito de todos»

El Olímpic amarra la Segunda B

El Olímpic de Xàtiva, a falta de tres jornadas para acabar la liga, ha conseguido, una temporada más, la permanencia matemática en la segunda división B. El equipo entrenado por Alejandro Sandroni derrotó 1-2 al Elche Ilicitano, condenándole casi al descenso. Fue un partido que el Olímpic tuvo controlado gracias a adelantarse en el marcador con gol de Víctor Ruiz y marcar al inicio del segundo tiempo Mendoza. Al final se pasó de un posible 0-3 al 1-2, lo que hizo que se pasara apuros al final. Desde el minuto 77 el equipo local jugó con uno menos por lesión fortuita de Lotti y por haber agotado los cambios posibles. El entrenador, tras conseguir el objetivo de la temporada, no ha dudado en señalar que «es mérito de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, del José Alemany, de la directiva. Sin jugadores un entrenador no es nadie».

El entrenador, preguntado sobre el punto de inflexión de la temporada, el que supuso pasar de candidato al descenso hace unos meses a poder optar a un puesto que clasifica para la Copa del Rey de la próxima temporada, ha explicado que «pese a empezar tarde, pese a las limitaciones del presupuesto, hubo paciencia y confianza en el entrenador y los jugadores. En diciembre no se echó a nadie, todos hemos cogido experiencia con el paso de los partidos, se ha trabajado mucho», ha explicado.

El Olímpic prepara ya el partido contra el Nàstic del domingo (18 h. Campo Murta). La victoria de los tarraconenses ante el Huracán les ha dado el título de campeón de liga, título que han celebrado en casa y que no celebrarán en Xàtiva. En caso de haber perdido o empatado ante el equipo de Toni Seligrat, a buen seguro que habría habido un desplazamiento mayor de aficionados del Nàstic a la Murta.

El Olímpic, sin embargo, quiere conseguir nuevos retos cuando todavía restan tres jornadas de liga como «conseguir ganar a un grande en la Murta, alcanzar los 52 puntos que se sumaron la pasada temporada y aumentar la mejor racha del equipo pues son ya cinco jornadas consecutivas sin perder», ha manifestado el técnico Sandroni.

Debut juveniles

Para el partido del domingo se contará ya con el sancionado Diego Jiménez y no habrá sancionados en esta ocasión. Durante la semana se valorará el estado de jugadores como Rifaterra, Mario o Álex Cortell, quien finalmente no viajó. Ante el Elche Ilicitano Sandroni hizo debutar a otro jugador del juvenil, Fran, otro de los jugadores que habitualmente entrenan con la primera plantilla «un premio al trabajo que ha realizado con nosotros durante toda la temporada». Fran sustituyó en el minuto 87 a Dani Gómez. La pasada semana debutó Balaguer, quien también formó parte de la convocatoria en esta jornada. Belda y Pifarré tuvieron sus minutos en la segunda parte.

Sobre el futuro, sobre la próxima temporada, el entrenador no se pronuncia, «estamos jugando la liga, y en eso pensamos, tiempo habrá cuando acabe». Nàstic, Sant Andreu y l'Hospitalet son los tres últimos rivales.

Compartir el artículo

stats