Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queman 17 contenedores de basura a lo largo de tres fines de semana en Ontinyent

El ayuntamiento pone en marcha un dispositivo contra actos vandálicos tras el aumento de estas conductas

17 contenedores se han quemado en los últimos tres fines de semana en Ontinyent. 16 de los contenedores quemados en actos vandálicos eran de recogida orgánica y uno de selectiva, ubicados en zonas como el Pont del Salt del Bou, el Camí Garrofera y el polideportivo municipal, según ha informado el consistorio, que destaca que el pasado fin de semana rompieron el contenedor de respuesto que se colocó en el puente del Salt del Bou que fue arrasado por las llamas en otro fin de semana anterior. El coste total de la reposición de los contenedores arrasados por las llamas o rotos asciende a más de 5.000 euros.

Ante estos actos vandálicos, que se han incrementado en las últimas semanas, según ha puesto de manifiesto el mismo consistorio —que constata el aumento de este tipo de conductas delictivas—, la Policía Local de Ontinyent ha puesto en marcha un dispositivo de investigación y seguimiento de los actos vandálicos en la ciudad.

El concejal de Policía Local, José Mª Hoyos, ha explicado que «se ha dado instrucciones a la Policía Local para que intensifique la vigilancia, especialmente los fines de semana, para evitar los actos vandálicos, y están realizándose las pertinentes averiguaciones para que la quema de estos contenedores no quede impune».

El concejal de Medi Ambient, Fran Quesada, también se ha pronunciado al respecto, pidiendo a la ciudadanía «responsabilidad y civismo, porque además del peligro que comportan estos actos, hay que tener en cuenta que los últimos incidentes suponen un coste muy elevado para las arcas municipales, que es dinero de todos». Quesada ha recordado que no se pueden echar brasas a los contenedores, aunque parezcan apagadas, porque con las altas temperaturas pueden reavivarse y causar la quema de estos elementos.

Compartir el artículo

stats