Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Roger Cerdà está muy bien preparado para ser alcalde»

«Roger Cerdà está muy bien preparado para ser alcalde»

No tiene apenas pasado político. Pero su labor en el PSPV-PSOE de Xàtiva durante los últimos cuatro años no ha pasado desapercibida para nadie. Y el premio ha llegado: intentar exportar también esa capacidad de trabajo a la gestión al frente del ayuntamiento. Siempre que haya éxito electoral, claro

¿Por qué meterse en política cuando precisamente hay tan poco aprecio a esa profesión?

El principal motivo por el que decidí dar el paso es que quiero escuchar y dar voz a todos aquellos vecinos de nuestra ciudad, que, a día de hoy, no se sienten ni identificados ni representados por el Ayuntamiento; o por el PP. En los tiempos que corren creo más necesario que nunca que los políticos vuelvan a escuchar a la gente. Creo que esta falta de escucha es una de las principales causas de la desafección política actual.

¿Qué cree que se puede hacer por Xàtiva que no se esté haciendo ahora?

Principalmente y como he dicho antes, escuchar a todos para conocer sus inquietudes reales pero, sobre todo, dar respuesta a las mismas haciendo una política transparente y rigurosa. También comenzar a concebir Xàtiva como una verdadera comunidad plural y no como una suma de personas individuales como es actualmente, de modo que sólo se atienden las demandas de una minoría y se hacen oídos sordos frente a las de la mayoría. Uno de mis objetivos es reducir la distancia actual entre la política y el pueblo fomentando la participación ciudadana.

El PSPV-PSOE vive en estado de euforia o tiene sus temores ante el resultado del 24-M?

Ni temores, ni euforia. En el PSPV venimos trabajando muy bien los últimos años y tengo la confianza que eso se verá en los resultados del 24-M. Creo que, al final, todo esfuerzo tiene su merecida recompensa.

Va en un puesto de sufridor pero el 7 si al PSPV le va muy bien es un puesto de salida. ¿Qué supone este respaldo?

No considero el séptimo lugar como un puesto de sufridor, puesto que salimos a ganar y a obtener la mayoría suficiente para gobernar. Roger ha demostrado que ama a Xàtiva, que sabe lo que ésta necesita y qué personas son las ideales para ello. Que haya confiado en mí, al igual que el resto de mis compañeros, es un orgullo que me hace reafirmar en mi decisión de dar este importante paso porque formar parte de este equipo de trabajo y de este proyecto es muy esperanzador y satisfactorio.

Hasta ahora ha estado en la política orgánica, en un partido. ¿Qué le atrae de la vida municipal, qué quiere aportar?

No he estado sólo en la política orgánica. He sido trabajadora autónoma muchos años y he estado al frente de un negocio familiar. He visto en mis padres y en mi familia lo difícil y complicado que es afrontar el día a día. He vivido y vivo los mismos problemas que todos los vecinos de Xàtiva: llegar a final de mes, poder pagar las facturas, sacar un pequeño negocio adelante... Desde la vida municipal puedo aportar toda mi experiencia en ese día a día, apuntando ideas y dedicando mi tiempo al beneficio y mejora de los vecinos de nuestra ciudad.

¿Qué cree qué ocurrirá con el PP y Rus en estas elecciones?

Creo que el PP y Rus pagarán en las urnas el lógico desgaste de tantos años de gobierno y de no atender las necesidades reales de la amplia mayoría.

¿Animaría a los jóvenes a meterse en política?

Sí, sin duda. Ellos son el futuro, por eso nos interesan y nos preocupan sus problemas, inquietudes, quejas, sugerencias, opiniones? Aunque muchos de ellos estén desencantados con la política, es una de las herramientas más importantes a nuestro alcance para poder cambiar la realidad, por eso, hay que involucrarse y moverse.

¿Cómo ve a su compañero Roger Cerdà como candidato?

Es el mejor candidato para próximo alcalde. Está preparado, es cercano, honesto, es una persona totalmente implicada y comprometida que sabe escuchar, y que ha sabido rodearse y crear un equipo que, al igual que él, conocen y comprenden la realidad actual de Xàtiva y que luchan por conseguir devolver a la ciudad el bienestar y el esplendor que ha perdido.

La edil del PP María José Masip Sanchis es prima hermana suya. ¿Hablan de política?

No, nunca lo hemos hecho, pero estaré encantada de escuchar sus consejos e intercambiar opiniones y puntos de vista.

Compartir el artículo

stats