Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de pilota de Genovés triunfa en las semifinales de los Jocs y disputará tres finales

El equipo de la Costera jugará las finales en categorías cadete, infantil y benjamín y Bicorp la de alevín

La escuela de pilota de Genovés triunfa en las semifinales de los Jocs y disputará tres finales

La escuela municipal de pilota valenciana de Genovés triunfó en las semifinales de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la modalidad de raspall, celebradas el pasado sábado en Càrcer, y disputará tres finales, en las categorías cadete, benjamín y alevín. Además de la Costera, la Canal de Navarrés también tendrá representación en la final, en la que Bicorp disputará la alevín.

En las semifinales, en la categoría cadete la escuela de Genovés tenía dos equipos clasificados, que se enfrentaron entre ellos. El Genovés A derrotó por 25-10 al B y disputará la final el próximo sábado ante el equipo de Alcàntera-Càrcer, que en la semifinal se impuso a Polinyà de Xúquer por 25-0.

En categoría infantil, el Genovés venció a Alcàntera-Càrcer por 25-5, mientras que en la otra semifinal Oliva ganaba a Xeraco por el mismo resultado. Genovés y Oliva disputarán ahora la final.

Por su parte, en alevín, Bicorp se deshacía de Alcàntera-Càrcer por 25-0 y Piles ganaba a Genovés por 25-15, en la partida más disputada de todas. Los de la Safor hicieron valer su saque más potente para dejar sin representación a Genovés en la final alevín, la única en la que no estará el equipo de la Costera. En benjamín, Oliva ganaba a Vilallonga por 20-0 y el Genovés se imponía a Bicorp por 20-5.

La escuela de pilota de Genovés fue la gran triunfadora de las semifinales y disputará 3 de las 4 finales, que serán el próximo sábado. Las finales autonómicas serán el 9 de mayo.

Compartir el artículo

stats