El equipo femenino cadete del Club Atletisme Vall d'Albaida, CAVA, hizo historia para la entidad deportiva al conseguir el segundo puesto en el Campionat Provincial Cadet de Clubs, celebrado el pasado fin de semana en Xàtiva. Las del CAVA se proclamaron subcampeonas con 129 puntos, cinco más que el tercer clasificado, el CA Safor.

Compitieron por el CAVA las atletas Lara Ortiz (segunda en lanzamiento de peso y tercera en longitud), Carmen Silvestre (tercera en martillo), Júlia Bañuls, Helena Santamaria, Cristina Piera, Ana Hernández, Laura Sancho, Ana Penadés, Clara López (segunda en los 100 m. vallas), Andrea Sanchis, Núria Valdés, Sandra Campos, Elena Sánchez (tercera en los 1.000 lisos y que reaparecía tras una larga lesión), Sofía Cambra (segunda en los 3.000 lisos), Encarni Conchilla y Gemma Piera.

La apretada clasificación se decidió en las pruebas de relevos, que determinaron los segundo y tercer puestos del podio. Las del CAVA no fallaron y en el 4x100 —con Lara Ortiz, Júlia Bañuls, Ana Penadés y Laura Sancho— fueron segundas, mientras que en el 4x300 —Clara López, Ana Hernández, Núria Valdés y Sofia Cambra— acabaron quintas. Con esos resultados subieron al segundo puesto del podio. Este equipo femenino ya quedó tercero en el provincial infantil hace dos temporadas.