Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU apuesta por el regreso de los jóvenes que se han ido al no tener un trabajo

El colectivo de Xàtiva critica que en la ciudad falta un plan para generar empleo destinado a ese sector de la sociedad

El colectivo de Esquerra Unida de Xàtiva considera «un objetivo irrenunciable» el retorno de todas aquellas personas jóvenes «que han tenido que marchar fuera de nuestro territorio para buscarse la vida». Según Alejandro Hellín, miembro de la lista para las próximas elecciones municipales, «es necesario invertir en políticas activas de ocupación juvenil, vivienda joven para emanciparse y formación adecuada al modelo productivo de la ciudad para hacer volver a los jóvenes que han tenido que marchar por motivos económicos y laborales», subraya.

Para Hellín «es algo doblemente injusto puesto que primero nos perjudica una situación de malestar social que nosotros no hemos provocado y después se nos expulsa como objetos inservibles al sistema especulativo». El aspirante recordó que en mayo del año pasado EU presentó una moción a través de la que se pedía un diagnóstico de la situación de los jóvenes que se encuentran en el extranjero por motivos laborales y una batería de medidas para gestionar su regreso.

Contacto vía internet

Ahora, para poder explicar el programa en lo referente a las políticas de juventud, EU Xàtiva recibirá en el correo electrónico eupvxativa@gmail.com y en el facebook de la formación de izquierdas EUPVXàtiva las preguntas, dudas o propuestas de cualquier joven que se encuentre en el extranjero antes de este próximo domingo. Las respuestas serán contestadas por el candidato la alcaldía, Miquel Lorente, en directo durante un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes, añadieron.

Compartir el artículo

stats