Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

un reto al alcance

Jugamos contra el Nàstic. Quedan tres jornadas de liga. Si ganamos el domingo al campeón de liga llegaremos aún al final del campeonato con un reto deportivo al alcance, y a lo mejor, hasta nos lo jugamos en la última jornada, otra vez, ante l'Hospitalet. Como aficionado así me gustaría vivir estas dos últimas semanas de liga. A los jugadores y cuerpo técnico, también.

Me estoy acordando ahora de esa frase que repite Matías Prats en un anuncio televisivo: «Perdona que insista?» Y la hago mía. Muchas veces caemos en la tentación de pensar en los jugadores exclusivamente como deportistas. Con el final de liga llega el final de sus contratos. Y como cualquier trabajador quieren conocer su futuro, qué harán la próxima temporada. Como muchos, leen y escuchan las noticias, y saben de lo que se está hablando en las últimas semanas. Esta temporada se añade este asunto como diferencia respecto a otros años. Hay jugadores que por la temporada que han realizado y por su edad, en el caso de no renovar, podrán fichar por otros equipos; los hay quien no. Ni pizca de duda sobre su profesionalidad, pero entiendo, así me consta, que haya jugadores que estén preocupados.

Por eso insisto. Sé que a lo mejor, tal como está el patio, hay otros asuntos que atender, pero, en la medida de lo posible, si antes de finales de mayo se pudiera saber algo, estaría bien. Y tanto en el sentido de seguir como el de no seguir. No tiene sentido llevar la incertidumbre hasta julio porque, como ya vivimos el año pasado, se llega tarde a casi todo, y en el caso de no continuidad, se deja poco margen para que alguien asuma la dirección del club, y casi se le condena al descenso. ¡Y la segunda B es tan bonita! Si todavía tiene dudas de la categoría no se pierda el partido de este domingo.

Compartir el artículo

stats