Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Torreta de Canals se prepara para las fiestas de la Pujà del Pi

La Mare de Déu de Fàtima y la Santa Creu acaparan los actos centrales

El barrio de La Torreta de Canals ya está preparado para celebrar las fiestas de la Mare de Déu de Fàtima y la Santa Creu, con la tradicional Plantà del Pi, que cada año congrega a cientos de visitantes. Unas populares fiestas a las que ha animado a participar el alcalde pedáneo, José Enrique Cerdá, tras destacar el «carácter acogedor» de los vecinos de La Torreta.

Los días grandes, sábado y domingo, concentrarán los actos dedicados a la patrona y la Santa Creu, aunque el barrio lleva toda la semana con actos previos, como el campeonato de truc, la fiesta par los más pequeños, así como el concierto de la Societat Musical Canalense, que tendrá lugar esta noche, junto a la final del campeonato de truc y una discomóvil hasta bien entrada la noche.

Las fiestas de La Torreta de Canals son posibles este año gracias al esfuerzo y la voluntariedad de los residentes del barrio, apoyados por el ayuntamiento, ante la falta de festeros. Cerdá destacaba el «trabajo y la dedicación» de un grupo de vecinos por organizar las fiestas, por lo que animaba a la gente a «no perderse estas fiestas, muy participativas y abiertas a todos. Son unas fiestas que valen la pena y si hay alguien que no las conozca, que no dude en acudir y participar», animaba el alcalde de la pedanía canalense.

El domingo, Plantà del Pi

La Plantà del Pi será el domingo al mediodía, después del traslado de la Santa Creu desde la iglesia de Canals, con la banda Santa Cecilia, la misa y reparto de pan bendito y de la bendición de los términos, culminado con un vino de honor. Por la tarde habrá Cordà y después los jóvenes escalarán al pino hasta la cima del árbol plantado en la plaza. El sábado, la patrona, la Mare de Déu de Fàtima acaparará los actos con misa y procesión por la tarde y cordà y baile por la noche. También habrá parque infantil para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats