Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito BB baraja dejar Ontinyent por incumplimientos municipales

El gerente del centro multiempresa de moda infantil afirma que el proyecto está en «stand-by» porque «se esperaban unas ayudas que no han llegado» - Fía la continuidad a la colaboración del ayuntamiento

Distrito BB baraja dejar Ontinyent por incumplimientos municipales

Distrito BB Infancia se plantea seriamente dejar Ontinyent. El centro productivo multiempresa, que agrupa a varias firmas de moda infantil y que se instaló en la capital de la Vall d'Albaida tentado por el ayuntamiento a través del Plan Reactiva „que ofrece ventajas a las empresas innovadoras que se instalen en la ciudad„, baraja dejar la ciudad ante los «incumplimientos» municipales. Así lo ha revelado el gerente de Distrito BB, Vicente Mompó, quien afirma que «se esperaban unas ayudas que no han llegado».

Mompó ha señalado a este diario que el proyecto «está en stand-by» y que los impulsores contemplan la posibilidad de dejar Ontinyent si las condiciones no mejoran. «Si hay ayuda continuaremos. Porque había promesas de ayudas y por eso se instaló ahí [en Ontinyent]». El gerente añade que «queremos seriedad y si no es Ontinyent, será otro sitio».

El responsable del centro productivo multiempresa de moda infantil expresa que «no estamos nada contentos con muchos planteamientos, como el de formación». La mercantil se instaló amparada por el Plan Reactiva, que, entre otros, ofrece ayudas a las empresas que se instalen en la ciudad y generen empleo. Y Mompó lamenta que el gobierno de Ontinyent «te dice, crea empleo y te ayudamos. Vienen se hacen la foto y después nada». «Había 100.000 euros prometidos, te dan 50.000, pero con ese dinero no montamos ni la nave», recrimina Mompó, que también resalta que con la instalación de Distrito BB «se han montado varios talleres externos, que se han formado allí, a base de talonario, no de ayudas», precisa. El gerente alude a la posible justificación del ayuntamiento para no ofrecer las ayudas al no haber creado los puestos de trabajo previstos y señala que «sin ayudas, cómo vamos a crearlos». Mompó, descontento con la actitud del consistorio, asegura que «no nos han subvencionado nada, porque los 50.000 euros son a crédito».

Por ello, el centro que agrupa a unas siete empresas dedicadas a la confección de moda infantil «se está replanteando ahora muchas cosas». La continuidad del proyecto en Ontinyent no está asegurada, depende de si llegan las ayudas prometidas, y Vicente Mompó lamenta que «venimos aquí, no ganamos un duro, trabajamos casi de forma altruista y encima no se cumplen las condiciones».

Distrito BB Infancia desembarcó en Ontinyent en julio de 2013 y fue presentado en un gran acto con la firma del convenio para su instalación en la ciudad, protagonizado por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el gerente del centro multiempresa, Vicente Mompó, también responsable de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que avaló la implantación en la capital de la Vall. El proyecto contemplaba la creación de 40 empleos y Rodríguez destacó que la instalación de Distrito BB en Ontinyent llegaba tras «mucho trabajo, horas de negociaciones y, sobre todo, la necesidad de ofrecer las mejores condiciones no sólo para favorecer la llegada del proyecto, sino para lograr su desarrollo posterior».

«Falsa ilusión» de empleo

Mompó lamenta las expectativas que crea Ontinyent con el Plan Reactiva del gobierno local, en una zona castigada por el desempleo y el cierre de empresas textiles. «El desempleo aquí es tremendo y se está creando una idea falsa, una falsa ilusión de creación de empleo con unas ayudas», que «no se cumplen», concluye el gerente de Distrito BB Infancia.

Compartir el artículo

stats