Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent pregunta a los vecinos por el servico de Policia de Barri

El consistorio reparte 5.000 encuestas para que los ciudadanos valoren la funcionalidad del servicio

Ontinyent pregunta a los vecinos por el servico de Policia de Barri

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una encuesta para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos sobre el servicio de Policia de Barri y tomar nota de las posibles sugerencias. En concreto, está repartiendo 5.000 encuestas en las que pide a los vecinos que valoren el conocimiento del servicio, su funcionalidad, el grado de satisfacción o los aspectos a mejorar.

El concejal de Seguretat, José Mª Hoyos, ha destacado que la iniciativa responde al trabajo iniciado por el gobierno de Ontinyent para aproximar el servicio de Policía Local al ciudadano, «un objetivo que ha quedado patente con una actuación tan importante como el retorno de la prefectura al corazón de la ciudad, y también con la puesta en marcha de este servicio, que recientemente hemos ampliado».

La Policía Local de Ontinyent ha ampliado este año con dos nuevos agentes el servicio de Policia de Barri puesto en marcha en el primer trimestre de 2014. Ahora son ocho los agentes que patrullan a pie las calles para potenciar la comunicación con los vecinos «y no solo estar cerca de los barrios, sino ser parte de ellos. Queremos ratificar nuestro compromiso de acercar la policía a la ciudadanía reforzando este servicio y mejorándolo», señalaba Hoyos.

El Intendente Principal, Juan Serrano, explicaba que «a medida que pasa el tiempo y los vecinos tienen más contacto con los agentes, tienen más confianza y una comunicación más fluida, lo que sin duda es positivo para atender mejor las necesidades de las personas». Mediación en conflictos y discusiones, respaldo en cuestiones de tráfico de las patrullas ordinarias, anotación de quejas e incidencias son algunas de las funciones de un grupo de agentes, la mayoría de ellos de segunda actividad y que tienen más de 25 años de experiencia.

Compartir el artículo

stats