Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de Vallada de productos sin gluten los comercializará en farmacias

Iván Tortosa y Yolanda del Campo hornean a diario panes y bollería movidos por sus hijas celíacas

La empresa de Vallada que fabrica productos de pastelería y bollería sin gluten bajo la marca Ap-Cel comercializará a partir de ahora su mercancía también a través de las farmacias. Hoy se presenta en Valencia la campaña Farmacia Sin Gluten, que trata de acercar los productos básicos sin gluten a través de las farmacias de la Comunitat. El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics y la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana, Acecova, entre otros, avalan esta campaña exclusiva de la comunidad y pionera en España e internacionalmente. Ap-Cel se encargará de la elaboración de los productos de forma artesanal, que llegarán a este colectivo de consumidores a través de las oficinas de farmacia.

En el arranque de la campaña Farmacia sin gluten los puntos de venta podrán ofrecer barras de pan, pan de aceite, ensaimadas, napolitana de chocolate y cruasanes. La idea es ampliar estos productos próximamente con bocadillos, pan de molde, pan de hamburguesa, rosquilletas, donuts, panquemados...

Ap-Cel es una marca de productos artesanales libres de gluten que se elaboran y hornean a diario para ser distribuidos rápidamente a los puntos de venta. De esta manera los productos conservan todas sus propiedades. La idea comienza en Vallada en 2007, cuando a las dos hijas de la familia Tortosa-Del Campo se les diagnosticó la enfermedad celíaca. Dada la necesidad de alimentar a sus hijas y vista la escasa oferta de productos sin gluten de calidad en la zona, Iván Tortosa y Yolanda del Campo comenzaron a hornear diariamente panes y bollos sin gluten. Con el tiempo, la familia ha constituido una empresa que distribuye a diversos puntos de España.

Según han explicado desde Ap-Cel, «nuestro compromiso es unir en los productos la tradición y la sabiduría de las recetas de la abuela con nuestra experiencia en panes y bollería sin gluten para que el colectivo de celíacos disfrute de los mejores sabores de antaño pero garantizando que la materia prima que entra a nuestro horno sea libre de gluten», explican. Prueba de la calidad que han alcanzado sus productos, añaden, los sirve un restaurante de prestigio «y los no celíacos no notan la diferencia al probarlos, incluso les gusta más», aseguran.

Ap-Cel llega a distintos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Sevilla o Murcia, además de Valencia y provincia. La empresa tiene previsto en breve el lanzamiento de una tienda on-line con la que pevé ofrecer una cobertura total del territorio nacional. El pan es su producto estrella. Actualmente sus productos llegan a 1.500 familias diariamente.

Intolerancia al gluten

La celiaquía o enfermedad celíaca es una dolencia producida por una intolerancia permanente al gluten. Se desencadena por la ingesta de gluten, un conjunto de proteínas contenidas en la harina de diversos cereales, fundamentalmente el trigo, pero también el centeno, la cebada y la avena, o cualquiera de sus variedades.

Compartir el artículo

stats