Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor partido del Olímpic

Los de Sandroni golean al ya campeón de liga, Nàstic, en el mejor encuentro de los de Xàtiva esta temporada

El mejor partido del Olímpic

En el partido con mayor presencia de medios de comunicación y ante el equipo campeón de liga, el Nàstic, el Olímpic hizo para muchos el mejor partido de la temporada consiguiendo la victoria por 4-1. Encuentro jugado en la primera tarde «de verano» en Xàtiva, con un presidente, Alfonso Rus, que tuvo que contestar a las preguntas de los periodistas antes y después del partido sobre su faceta política. Algunos no entendieron su trabajo y silbaron su presencia en el terreno de juego en los prolegómenos del encuentro. Lo deportivo superó cualquier otro asunto. Por primera vez el Olímpic marcó cuatro goles en un partido. Goles de Kike Alcázar, Álex Cortell, Álex Vaquero y Dani Gómez. En el minuto 89, en jugada de Álex Cortell por la izquierda, Dani Gómez culminó desde la derecha de tiro cruzado. Se oyeron gritos de «¡Campeones, campeones!» y no dedicados el rival. En tiempo añadido aún pudo llegar el quinto de nuevo en un contragolpe.

Alguien puede entender que el Nàstic levantó el pie del acelerador, pero no fue así. Para su entrenador Vicente Moreno fue «una derrota dolorosa. No hemos estado bien. No hemos entrado en el partido, por el campo, por el calor, sin olvidarnos de un Olímpic que ha hecho una gran segunda vuelta. No nos podemos permitir como club una derrota así, tenemos que competir al máximo cada semana para llegar en el mejor momento a la promoción».

Para el técnico local, Alejandro Sandroni, la victoria es una «muestra más del equipo que tenemos y como estamos disfrutando esta segunda vuelta. Hemos conseguido la guinda: ganarle al campeón. Son 31 puntos, el equipo con mejor racha de los veinte. Tenemos opciones de Copa, remotas, pero las tenemos. En las últimas jornadas manda la mentalidad y el equipo la tiene», ha asegurado.

No faltó la lesión de algún jugador. Diego Jiménez se retiró lesionado tras un salto a la media hora de juego. Sufre un posible esguince rodilla. Se una a los otros lesionados: Jordi Marenyà y Toni Vela. Pero, por otro lado, tras semanas ausente, el capitán Rifaterra volvió a jugar unos minutos. El jugador compareció en la sala de prensa de la Murta para asegurar que fue «un día feliz para todos. El equipo ha ido a más, ha crecido como un bloque y la liga se nos va a quedar corta».

El jugador también reconoció ante el inminente final de liga que se tiene presente el último verano y que están «preocupados, claro, por lo que va a pasar. Sabemos que el Olímpic empieza un poco más tarde que los demás, pero todos quieren seguir en el club. Este año ha sido complicado por las lesiones pero me ilusiona seguir jugando, no retirarme así».

Rus ratifica que se va

Tras el partido y tras mantener un encuentro con sus directivos sobre el césped de la Murta, el presidente Alfonso Rus ratificó su intención de dejar la presidencia tras el final de liga aunque aseguró que intentaría ayudar a quien quisiera tomar las riendas del club, invitando a que se postulen como él mismo hizo cuando accedió a la presidencia.

Compartir el artículo

stats