Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puchades retira la ordenanza de sedes festeras y el PSPV-PSOE lo atribuye a su labor opositora

El alcalde (PP) considera que al no presentarse a la reelección debe dejar el asunto en manos de otra corporación

Puchades retira la ordenanza de sedes festeras y el PSPV-PSOE lo atribuye a su labor opositora perales iborra

El PSPV de Benigànim atribuyó ayer a su «presión» la retirada de la ordenanza de sedes festeras «que pretendía imponer unilateralmente el PP» y que había sido aprobada en una anterior sesión plenaria. El alcalde, Juan Puchades, en declaraciones a Levante-EMV, negó tajantemente que fuera fruto de presión alguna y justificó la retirada —aprobada ayer— a su marcha del consistorio, puesto que no se presenta a la reelección. «Como ya no me presento, tanto si gobierna el PP de nuevo como si lo hacen otros partidos, creo que es mejor que hagan esa normativa y no que la deje yo ya hecha», sentenció el edil.

Los socialistas se han mostrado favorables a la paralización de la ordenanza señalando que el «adelante y atrás» de los populares «deja en evidencia los errores del alcalde y el regidor de fiestas en un asunto que tenía que partir del consenso, un consenso que obviaron, yendo a la suya, y haciendo necesario que tanto la oposición como las comparsas nos pudiéramos firmes para evitar que el ayuntamiento se precipitara en la aprobación de un documento que contempla la obligación a las comparsas a reestructurar sus locales», recordó ayer el PSPV.

A finales de 2013 los populares anunciaron su intención de hacer una primera propuesta de ordenanza para regular las sedes festeras del grupo B para ajustarse a la Ley, ordenanza que afectaría a prácticamente todas las comparsas. «Esta ordenanza se dijo a la oposición que sería debatida, pero no se supo nada hasta el pleno ordinario del pasado 30 de marzo, cuando el gobierno del Partido Popular aprobaba en solitario el documento», recordaron ayer los socialistas. El PSPV votaba en contra alegando calado se hubiera tenido que consensuar con la Junta de Moros y Cristianos, con la oposición e incluso con la participación de la Policía Local. El grupo socialista dudaba que las comparsas estuvieron de acuerdo en la aprobación de una ordenanza que les obligaría en pocos meses a reestructurar los locales, pero el alcalde Juan Puchades hacía oídos sordos», recriminan.

Puchades: «quiero consenso»

Puchades dijo ayer que lamenta la actitud de los socialistas. «En el pleno parecían contentos por mi idea ¿y ahora salen con estas críticas? Que no se atribuyan nada porque como yo quiero que una cosa así surja del consenso, he creído oportuno retirarlo para que lo gestione y lo vote otro equipo de gobierno. Pero nada más».

Compartir el artículo

stats